50 sombras de Grey : ¡5 motivos por los 50 sombras más Oscuras será mejor gracias a House of Cards!

Kevin Spacey, protagonista de 'House of Cards'
Escrito por

James Foley, responsable de doce episodios de la maravillosa ‘House of Cards’, suena como el nombre más probable para dirigir la secuela de ’50 sombras de Grey’.

El nombre de James Foley lleva tiempo circulando como el de uno de los favoritos para dirigir la secuela de ’50 sombras de Grey’, ’50 sombras más oscuras’. Tras muchos rumores, parece que por fin los directivos de Universal han llamado al teléfono del director de ‘House of Cards’, excelente serie protagonizada por Kevin Spacey, y le han hecho una oferta de trabajo. Se espera que las negociaciones comiencen pronto. Foley, muy conocido por haber dirigido 12 episodios de la serie de Netflix, también ha dirigido películas excelentes como ‘Éxito a cualquier precio’ (con Al Pacino y Jack Lemon) o ‘Hannibal’. En melty te contamos qué cabe esperar de esta noticia tan importante para los fans de ’50 sombras de Grey’.

Todas las informaciones al respecto provienen de la revista ‘Variety’, una de las publicaciones punteras sobre la industria del cine. Además de informar sobre la oferta presentada a Foley, se recalca que Dana Bruneti, productor de 50 sombras de Grey, ya trabajó junto a Foley en House of Cards. Sin duda, este dato constituiría un aliciente muy interesante para que el realizador termine por decantarse para ser el que dirija una secuela que parece sencilla: tras el éxito abrumador de la primera parte, el reto ahora está en mantener el nivel de calidad al tiempo de conseguir sorprender a los espectadores con una historia que ya conocen por los libros.

James Foley, además, ya tuvo la oportunidad de dirigir a una jovencísima Reese Witherspoon y a Mark Whalberg en ‘Fear’, película en la que el actor hacía de novio ultra celoso y acosador obsesionado con destruir a todo aquel que se interpusiera entre él y su chica. ¿Es casualidad o la melodía es un tanto similar a la que suena (y sonará) en la saga de 50 sombras de Grey? Lo que está bien claro es que el director de la primera película, Sam Taylor Johnson, no repetirá, después de haber abandonado el proyecto por diferencias creativas con E.L. James, autora de las novelas. Quién sabe, igual hasta no es ninguna locura empezar a hablar de reboot.

Así pues, los cinco motivos que nos llevarían a pensar que la secuela de 50 sombras de Grey, a pesar del retraso, superará a la original están claro: (1) James Foley es un director más que experimentado en filmes de calidad; (2) Ahora mismo su nombre se encuentra en la cresta de la ola gracias a su participación en la muy bien valorada House of Cards (3) Su compañero de trabajo en House of Cards, Dana Bruneti está metido de lleno en el proyecto (4) Ya tiene experiencia dirigiendo dramas románticos con estrellas de Hollywood, y (5)... la más evidente: ¿qué director sería capaz de rechazar la oportunidad de tomar el timón de una franquicia multimillonaria? ¿Crees que la secuela será mejor que la original?

Créditos Netflix, InfoBae, fameflynet, Universal