50 sombras de Grey, Crepúsculo o El diario de Noa: ¡El amor 2.0 también puede ser de película!

Escrito por

Porque ya es hora de que una historia de amor 2.0, de esas que ocurren descargándote Happn, se lleve a la gran pantalla… ¿No crees?

Dice David Precht, Doctor en Filosofía por la Universidad de Colonia, que “la literatura, el cine y otro tipo de artes nos han hecho creer en un amor de ficción totalmente inexistente”. Así, por mucho que sueñes con ello, no te va a tocar entrevistar al millonario más guapo del planeta porque tu amiga, casualmente, se ha puesto mala ese mismo día. Igualmente va a estar complicado que caiga rendido a tus pies en cuanto te vea. No queremos ser pesimistas pero tú, amiga repelentemente rica, no te fijarías en el joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Es de esperar que éste tampoco pase 365 días al año escribiéndote desde el frente por amor al arte… Y si estás esperando que tu compañero de clase, ese tan pálido como irresistible, pare un coche con su mano derecha para salvarte la vida porque se ha enamorado de ti desde el mismo instante en que cruzaste la puerta de clase... Más bien, te recomendamos que mires por dónde caminas. Y es que, estas historias románticas, por mucho que nos cueste reconocerlo, solo ocurren en la ficción. De hecho, si los amantes más famosos de la historia, Romeo y Julieta, vivieran en el siglo XXI puede que se hubieran conocido en Happn.

Espera, espera; aguarda un instante: ¿de qué estamos hablando? Tranquila, te lo presentamos con un supuesto práctico o la historia que nos contó nuestra amiga sobre una compañera de trabajo, esa que nunca eres tú (guiño, guiño). “Hace tres semanas que la sonrisa no abandona la cara de Valentina. Ese mismo tiempo lleva sin salir con nosotros después de clase. Y bueno, en otro tiempo quizás le hubiésemos recriminado el abandono, pero esta vez el final justifica los medios. Hacía más de tres años que ‘Val’ disfrutaba de su soltería y, aunque de naturaleza alegre, nunca la habíamos visto tan radiante. No conocemos al afortunado en persona pero sí que le pusimos cara, incluso antes de que ella misma cruzase su primera palabra con él. Una semana después de haber descargado Happn, llegó a clase diciendo haberse cruzado con el hombre de su vida, un compañero de promoción con el que nunca se había atrevido a hablar por miedo al rechazo. Parece que el chico también tenía la aplicación e incluso fue el quien dio el primer paso enviándole una canción… ¡Dime si no es de película!”.

Hasta ahora, cuando descargabas una aplicación "para conocer gente", sobre todo entre el género femenino, no solías gritarlo a los cuatro vientos. Tal vez fuera por su implicación indirecta con las relaciones sexuales y el desespero implícito en las citas a través de Internet. En eso se diferencia Happn, la aplicación simplemente mantiene un registro de todas las personas con las que te cruzas durante el día, para que puedas revisar el registro y contactarlas inmediatamente o cuando tu decidas. Además, si quieres hacerte una cuenta solo puede ser a través de Facebook, así que ¡bye bye perfiles falsos que te toman el pelo! Entonces: ¿Alguna vez has cruzado la mirada con alguien que te ha encantado y después te has arrepentido de no haberle dicho algo? Puede que fuera tu futuro marido, un proyecto de novio, un simple 'rollo', o tal vez un excelente amigo con el que ir al cine o salir de fiesta. Pero no te preocupes, nunca más te volverás a quedar con la duda: Happn acaba de entrar en escena. Descarga la aplicación de Happn totalmente gratuita para IOs o Android y no dejes que la puerta del ascensor se vuelva a cerrar sin que conozcas al atractivo chico que pulsó el botón. ¿Te atreves?