50 sombras de Grey: Cristiano Ronaldo compra el apartamento de Christian

Escrito por

Cristiano Ronaldo ha comprado un lujoso loft en Manhattan por 18.5 millones de dólares. Se dice que el inmueble inspiró a E.L. James en la construcción de su novela más célebre.

Cristiano Ronaldo ha comprado un apartamento exclusivo en New York por la astronómica cifra de 18.5 millones de dólares. Una suma que el delantero del Real Madrid no ha tenido problemas en desembolsar teniendo en cuenta que ocupa el tercer puesto en la lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo. Así, 79’6 millones de dólares registrados en 2015 convierten a CR7 en el tercer deportista con más ingresos del Planeta. El futbolista merengue se encuentra por debajo de los boxeadores protagonistas del Combate del Siglo, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, con 285 y 160 millones de dólares ganados respectivamente. Los más de 700 metros cuadrados que componen el apartamento se ubican en la célebre Quinta Avenida, de acuerdo a la información publicada en el New York Post. El mismo diario ha informado de que se trata del inmueble en el que E.L. James, la autora de la trilogía de 50 Sombras, se inspiró para idear la casa de su protagonista, Christian Grey.

Por si la magnitud de la compra no hubiese suscitado suficiente revuelo, resulta que Cristiano compró el bien a Alessandro Proto, un magnate italiano socio del aspirante a la presidencia republicano Donal Trump. Pero, ¿quién es Alessandro Proto? Nada más y nada menos que el hombre en el que James se basó para crear el personaje de Christian. Al parecer, 50 Sombras de Grey tiene su origen en un viaje que hizo la escritora a Italia en 2010, con la intención de comprar una villa. Según una información publicada en New York Daily News, Proto y James pasaron dos días viajando desde Milán hasta el Lago Como. El célebre empresario confirmó al citado diario que James contó con varios aspectos de ese viaje en sus libros : "La corporación de Grey es llamada en los libros Grey Enterprise Holding. La mía se llama Proto Organizaionn Holding", señaló el magnate nacido en Milán al mencionado diario. "Cuando conocí a EL James solía conducir un Audi R8", agregó; y apuntó que también se reflejó en la ficción.

Proto aseguró que la ubicación de su oficina fue usada en el libro de 50 Sombras de Grey : "Mi oficina está ubicada en la 8 ª planta. Es la más alta del edificio. Yo venía de la nada, así que veo las plantas superiores como una metáfora del logro y el éxito". Algunas biografías que circulan en la web sostienen que tiene 40 años, es residente en Suiza y está licenciado de la Universidad Bocconi. El loft fue construido en 1983 y su interior ha sido remodelado por el célebre diseñador Juan Pablo Molyneux. Tiene tres habitaciones y tres baños y está situado en la calle 56 de la Quinta Avenida, una de las zonas más prestigiosas y seguras de Manhattan. Cuenta con unas espectaculares vistas panorámicas de Central Park al norte, al oeste sobre el río Hudson y al sur a los edificios más emblemáticos de Manhattan, como el Empire State Building y el edificio Chrysler.