50 sombras de Grey: Dakota Johnson y Charlie Hunnan, ¿por qué ellos?

Escrito por

Charlie Hunnam y Dakota Johnson son los actores que interpretarán a los personajes protagonistas de 50 sombras de Grey. En melty.es te contamos las razones de las que fueron elegidos.

A principios de esta semana saltaba la sorpresa. Tras largos meses de espera llenos de rumores, conjeturas y descartes, por fin se conoció el nombre de los dos actores que encarnarán a los protagonistas de la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey. Los elegidos son Charlie Hunnam y Dakota Johnson, dos nombres que para el gran público son bastante desconocidos y que no entraban dentro de las listas de candidatos favoritos por los fans de la novela escrita por E.L. James. Aunque su elección ha supuesto una importante decepción para los seguidores de esta saga, lo cierto es que según ha desvelado la web The Wrap lo que decidió finalmente a los responsables de la producción fue la química que surgió entre ambos actores durante la lectura del guión. "Estuvieron increíbles en sus audiciones, la química entre ellos fue perfecta", señaló el productor Michael de Luca tras hacerse pública la elección.

Según ha revelado una fuente cercana a la producción a este medio, Charlie Hunnam se había colocado en los últimos días entre los favoritos por la productora. No obstante, el actor de origen británico no aceptó el papel hasta conocer quién sería su compañera femenina en la película. A sus 33 años, Hunnam ha adquirido cierta notoriedad este verano gracias a la superproducción Pacific Rim, donde interpretó a un piloto que debía salvar a la humanidad de una legión de monstruosas criaturas. Además de por su atractivo físico, su capacidad interpretativa y su facilidad para cambiar de aspecto físico -pues le hemos podido ver con melena larga, con la cabeza rapada, con barba y sin ella- son algunas de las razones por la que el inglés habría sido elegido para la producción de 50 sombras de Grey.

En cuanto a Dakota Johnson, la actriz que desde hace varias semanas se posicionaba para interpretar a Anastasia en 50 sombras de Grey, parece que su ambición y su naturalidad a la hora de desnudar su cuerpo fueron las razones principales que convencieron a los responsables de la cinta. Según ha afirmado The Wrap, varias actrices que asistieron al casting rechazaron el papel de protagonista debido a la presencia de escenas de desnudo integral para la película. Algo que no ocurrió con Dakota, quien dicen quiere ser tan famosa como sus padres Don Johnson y Melanie Griffith y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa que el papel de Anastasia Steele requiera.