50 sombras de Grey, Divergente, Outlander, Los Juegos del Hambre y The Magicians: ¡10 sagas de éxito para ver y leer este verano!

Escrito por

'Harry Potter', 'Juego de Tronos', 'Las crónicas de Shannara' o 'Crepúsculo' están dentro de las gestas que hemos elegido para disfrutar de buen cine o lectura en los próximos meses de calor. ¡Sigue leyendo!

Triunfan en las librerías y también en la gran pantalla. '50 sombras de Grey', 'Game of Thrones', 'Los Juegos del Hambre' y 'Outlander' se han consolidado como algunas de sagas que han triunfado tanto en su versión impresa como en su adaptación audiovisual. En melty somos grandes seguidores de estas historias y por ello nos hemos decidido a recopilar las 10 mejores colecciones para ver y leer este verano. ¿Quieres conocer cuáles hemos escogido? ¡Te las mostrados a continuación!

1) 50 sombras de Grey: mientras esperamos con ganas el estreno en cines de la segunda parte de la saga, '50 sombras más oscuras', siempre podemos leer o releer la trilogía escrita por E. L. James. Jamie Dornan y Dakota Johnson, grandes protagonistas de la cinta, se encuentran en pleno rodaje de lo nuevo de Universal Pictures, así que todavía toca esperar hasta febrero de 2017. 2) Los juegos del hambre: aunque Jennifer Lawrence se encuentre inmersa en otros proyectos cinematográficos, la actriz tiene que reconocer que gran parte de su popularidad actual se debe a la saga ideada por la escritora Suzanne Collins. Si todavía no has tenido la oportunidad de leer la versión en papel, la trilogía formada por 'Los juegos del hambre', 'En llamas' y 'Sinsajo' es una buena opción para este verano. 3) Outlander: Starz ha sido la cadena encargada de trasladar las aventuras de Claire y Jaime Fraser a la pequeña pantalla.

Basada en las famosas novelas de Diana Gabaldon, la serie ha sido todo un éxito y no nos sorprende que, a pesar de estar todavía en emisión la segunda temporada, ya se esté pensando en el guion de la tercera entrega. En cuanto a los libros, de momento hay publicados ocho volúmenes aunque la escritora no ha cerrado la saga. El último en salir a la venta fue 'Written in My Own Heart's Blood'. ¿Qué os parece trasladarnos a los verdes prados de Escocia en los meses de calor? 4) Divergente: algo más juveniles son las novelas de Veronica Roth. Llevadas al cine recientemente con éxito desigual, suponen una opción perfecta para los amantes de la ficción y los ambientes futuristas. Las cintas, por su parte, cuentan con numerosas caras conocidas, entre ellas, Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet. Si preferís las novelas, ¡'Divergente', 'Insurgente' y 'Leal' os esperan!

5) Crepúsculo: y si lo vuestro son los vampiros, nada mejor que la saga protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Ya han pasado casi cuatro años desde el estreno de la última de las películas basadas en las novelas de Stephenie Meyer y el éxito de esta colección sigue todavía vigente. Cuatro libros y cinco largometrajes para disfrutar en los próximos meses de una de las historias de amor más lúgubres y emocionantes del siglo XXI. 6) Shadowhunters: si además de vampiros os gustan las historias que mezclan con gran acierto hombres lobo, demonios, brujos y encantamientos, 'The Mortal Instruments', la saga literaria en la que está basada la serie 'Shadowhunters', puede ser una gran opción de cara al verano. Son millones los fans de la obra de Cassandra Clare los que esperan con ansia el estreno de la segunda temporada de la ficción de Freeform.

Si os encontráis entre ellos, ¿qué tal hacer la espera algo más amena con 'Ciudad de Ceniza', el segundo de los volúmenes? Y ya que estamos con sagas literarias juveniles que han sido adaptadas con gran éxito a la pequeña pantalla, no podemos olvidarnos de 7) Las crónicas de Shannara y 8) The Magicians. Ambas fueron estrenadas este año por primera vez y gracias a las buenas críticas y los índices de audiencia obtenidos, regresarán con sus respectivas segundas temporadas el año que viene. Mientras que la primera está basada en la longeva saga ideada por Terry Brooks, la segunda parte del argumento ideado por Lev Grossman. Sin lugar a dudas, dos buenas opciones para amenizar vuestro verano con una lectura cargada de fantasía. Precisamente, 'The Magicians', por asemejarse a la obra de J.K. Rowling, recibió el apodo de 'la versión adulta' de 9) Harry Potter.

Por cierto, no se nos ocurre un momento mejor que la época estival para revivir las aventuras del niño mago y refrescar nuestra memoria antes del estreno de su spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. 10) Game of Thrones: no podíamos repasar este ránking con las mejores sagas para ver y leer este verano sin 'Juego de Tronos', una de nuestras series favoritas. Aunque la sexta temporada es la primera en adelantar la obra literaria de George R.R. Martin, en melty creemos que este verano es una muy buena ocasión para aprovechar y leer las novelas originales. Historias totalmente nuevas y otras contadas de manera diferentes os esperan en las páginas de la saga 'Canción de hielo y fuego'. Así podéis estar al día para cuando el escritor estadounidense decida publicar el anhelado sexto volumen de la colección. ¿Qué saga literaria te apetece ver y leer más este verano? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!