50 sombras de Grey: duramente criticada en Australia por sus escenas de sexo

Escrito por

Parece que en Australia ha sorprendido mucho al público que 50 Sombras de Grey tenga tantas escenas de sexo, algo que ha provocado que la película protagonizada por Jamie Dornan y Anastasia Steele se llevase una gran cantidad de quejas por parte de los que fueron a verla esperándose otro tipo de película.

50 Sombras de Grey es la gran culpable de las rupturas por mal sexo según una reciente encuesta y ahora también se está llevando unos cuantos palos en Australia por su alto contenido erótico. No son buenos tiempos para la película protagonizada por Jamie Dornan y Anastasia Steele, que ya sufrió lo suyo tras su estreno con una gran cantidad de críticas de cine que la etiquetaban como cine basura a pesar del gran éxito cosechado en taquilla. El último bache que se han encontrado los de Universal Studios ha sido la opinión pública australiana, que no ha visto con buenos ojos que una película basada en una novela erótica contenga escenas de sexo.

Las quejas no llegaron por las peores frases de 50 Sombras de Grey sino por las escenas en las que Anastasia Steele y Christian Grey aparecían con poca ropa. En su memoria anual, el organismo de censura australiano The Classification Review Board afirma que esta película basada en las novelas de E.L. James es uno de los largometrajes que más quejas ha recibido este año. Parece que la clasificación por edades no estuvo muy acertada y los australianos no vieron suficiente que la limitasen para mayores de 15 años por sus escenas fuertes de sexo, temática erótica y desnudos.

Otras películas que han recibido una gran cantidad de quejas han sido Paddington, por ser demasiado oscura y violenta para un público infantil; y Perdida, por contener demasiado sexo y violencia a pesar de que la censura no lo advirtió lo suficiente según un sector del público australiano. Los encargados de dirigir la secuela de 50 Sombras de Grey ya le han visto las orejas al lobo, pero dudamos que vayan a bajar el nivel de erotismo en la próxima película con Jamie Dornan y Dakota Johnson, teniendo en cuenta que muchos piden más carne y sexo entre los protagonistas. ¿Crees que debería ser más explícita?