50 sombras de Grey: E.L. James explica lo que no le gustó de la película

Escrito por

La directora de 50 Sombras de Grey se fue por su mala relación con E.L. James y ahora la escritora de las novelas originales ha roto su silencio explicando lo que no le gusta de la versión cinematográfica protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

50 Sombras de Grey no es una película para dar la bienvenida al otoño, como ayer afirmamos en melty, ni tampoco una versión fiel a los libros según afirma la propia escritora. Es vox populi que la directora del film y la novelista no guardaban una buena relación, hasta el punto de que algunos medios afirman que Sam Taylor-Johnson abandonó el proyecto en gran parte porque nunca llegó a tener una buena sintonía con E.L. James. Ahora la británica ha roto su silencio y describe qué aspectos de la versión cinematográfica no la convencieron. No te pierdas lo que dice, porque posiblemente te sientas identificado.

Esta semana, la protagonista de 50 Sombras de Grey se confiesa para Ellen DeGeneres y unos días después es la propia escritora de la historia original de Christian Grey y Anastasia Steele la que también decide romper su silencio. En estos días de revelaciones, la novelista ha querido explicar para la página Movie Pilot por qué no le gustó el resultado final de la película dirigida por Sam Taylor-Johnson. Antes de ponerse a criticar la obra de la cineasta, la escritora vuelve a aclarar que la historia de 50 Sombras de Grey no está inspirada en el film Secretary sino más bien en la obra The Submissive, escrita por Tara Sue Me.

Dicho esto, E.L. James no se muerde la lengua a la hora de definir los puntos de la película 50 Sombras de Grey que menos aprecio merece para la escritora de la obra original. “Quería sacar fuera su diosa interior, y todo el monólogo interno de Ana... me habría gustado quitar gran parte del diálogo, creo que habría sido una película realmente sexy si no hablasen tanto”. Menos hablar y más azotar. Esa es la filosofía de la novelista de cara al rodaje de 50 Sombras más Oscuras, la continuación del primer film que arrancará con nuevo director y con el marido de E.L. James a cargo del guión. ¿Crees que la saga mejorará si ella tiene el control absoluto?