50 sombras de Grey: ¿El mejor estreno de San Valentín de la historia?

Escrito por

Se espera que el estreno de 50 sombras de Grey sea uno de los más sonados y más taquilleros de este 2015, pero ¿será capaz de convertirse en el mejor estreno en San Valentín ? En melty.es te contamos qué película ostenta este récord.

A falta de menos de tres semanas para que se estrene la esperadísima 50 sombras de Grey, las quinielas para predecir el éxito de taquilla de la película ya han comenzado. Desde que se supiera que la novela erótica de E.L James, convertida en ‘best-seller’, se llevaría a la gran pantalla, la expectación que ha suscitado este proyecto cinematográfico de Universal liderado por Sam Taylor-Johnson ha sido formidable. Basta decir que el primer tráiler de 50 sombras de Grey lanzado en el mes de julio se convirtió en el más visto del 2014 para comprender que la cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson ha levantado una gran curiosidad entre millones de espectadores en todo el mundo.

Otro dato a tener en cuenta. 50 sombras de Grey ya es una de las películas que más dinero ha recaudado antes de su estreno. Hace unos días, en melty.es nos hacíamos eco de una información publicada por Fandango, una de las webs más importantes de venta de entradas de cine en los Estados Unidos, en la que aseguraba que esta adaptación cinematográfica es el filme para adultos que más rápido se ha vendido en los quince años que esta web lleva funcionando. Por todo ello, no es de extrañar que haya quien piense que 50 sombras de Grey se podría convertir en el próximo mes de febrero en uno de los estrenos más taquilleros de la historia. Así opina la página estadounidense especializada en cine The Hollywood Reporter.

Según esta web, la adaptación de la famosa trilogía erótica, que se estrenará el 13 de febrero, podría reventar literalmente la taquilla de los Estados Unidos, con una recaudación de entre 45 y 50 millones de dólares (o incluso más) en el fin de semana de San Valentín. De superar estas expectativas, 50 sombras de Grey podría sobrepasar a ‘Ghost Rider’, la película de Nicolas Cage y Eva Mendes estrenada en el 2012, que consiguió la friolera de 52 millones de dólares de recaudación en el fin de semana de San Valentín de aquel año. Aunque los pronósticos son muy optimistas para la película que narra la historia de amor sadomasoquista entre Christian Grey y Anastasia Steele, parece no obstante que no llegaría a convertirse en la cinta más vista en el fin de semana de los enamorados, récord que ostenta ‘Historias de San Valentín’, con unos ingresos de 63 millones de dólares.