50 sombras de Grey "es basura" y Crepúsculo "porno adolescente": Las críticas de Stephen King

Duras palabras del gran escritor estadounidense, quien ha cargado contra las sagas literarias para defender sus obras más reconocidas. ¿Está reñida la calidad con las ventas? ¡Mirad lo que dice Stephen King!

El famoso y reconocido novelista de terror, Stephen King, sigue con su cruzada contra las sagas literarias de E.L. James y Stephenie Meyers. Desde hace algunos años, el escritor estadounidense nacido en Maine ha criticado ciertos libros que se han convertido en best sellers y que invaden las librerías sin tener la calidad necesaria para ello. Creador de obras tan conocidas como Carrie, Misery o El Resplandor, el señor King argumenta que él ha tenido que defenderse mucho para demostrar que su literatura es atractiva para las masas, pero sin perder un ápice de calidad, siendo libros de gran longitud y profundidad. Si ayer os contábamos las 4 claves que podrían mejorar la saga de 50 sombras de Grey, hoy en melty hemos querido recoger las palabras del afamado escritor. ¿Qué ha dicho exactamente?

Pese a referirse a otros best sellers y sus escritores, como La sombra del viento del español Carlos Ruiz Zafón, las críticas se centraron en 50 sombras de Grey y Crepúsculo, que le molestan por triunfar bajando el nivel de otros éxitos como el suyo. En una entrevista con El País, el novelista decía lo siguiente: “Muchos críticos saben que llevo años tratando de demostrar que soy un escritor popular, pero serio. A veces es verdad que lo que vende mucho es muy malo, por ejemplo 50 sombras de Grey es basura, porno para mamás”. Además, respecto a la saga de Meyers, el autor estadounidense la calificó como “porno adolescente”, mientras que argumentaba que “no se trata realmente de vampiros y hombres-lobo. Es acerca de cómo el amor de una chica puede tornar bueno a un tipo malo”.

Considerado como uno de los grandes de las últimas décadas, varios de sus libros han sido llevados al cine con muy buen reconocimiento y, de hecho, los tres que hemos mencionado antes son grandes obras del séptimo arte. Jack Nicholson en El Resplandor de Stanley Kubrick, Kathy Bates atormentando a James Caan en Misery o la Carrie de Sissy Spacek dirigida por Brian de Palma y más tarde protagonizada en el remake por Chloë Grace Moretz. Todos ellos han sido estrellas cinematográficas gracias a King, quien no hace un ataque global a todas las sagas, ya que es defensor de la literatura de J.K. Rowling, a la que considera una gran escritora y está encantado con el universo de Harry Potter. Quién sabe, tal vez un estilo más europeo le habría venido bien a 50 sombras de Grey y habría molestado menos al escritor de Maine. ¿Qué te parecen sus palabras?