50 sombras de Grey gana la batalla a Harry Potter

50 sombras de Grey se ha convertido en un bestseller
Escrito por

E.L James sigue arrasando en el mercado literario gracias a su trilogía erótica 50 sombras de Grey. Tanto es así que el año pasado ya consiguió superar en ganancias a un gigante como Harry Potter y a su autora J.K. Rowling.

Harry Potter, la serie de novelas fantásticas protagonizada por un joven aprendiz de mago, encumbró a su autora, la británica J.K. Rowling, a lo más alto de las listas de ventas. Con más de 450 millones de copias vendidas de sus siete libros, Rowling pasó de ser una escritora humilde y desconocida a convertirse en una de las personas más ricas del planeta, llegando incluso a decirse que poseía una fortuna mayor que la de la reina Isabel II. Sin embargo, la irrupción en el mercado literario de la trilogía erótica 50 sombras de Grey podría hacer que el reinado del mago y de su creadora se tambalee. De momento E.L James, la autora de la apasionada historia entre Christian Grey y Anastasia Steele ya puede presumir de ganar más dinero gracias a sus novelas que su compatriota Rowling.

Más noticias sobre 50 sombras de Grey50 sombras de Grey: los fans siguen prefiriendo a Matt Bomer para la película50 sombras de Grey: "La película será artística y de buen gusto"

50 sombras de grey, 50 sombras de grey pelicula, 50 sombras de grey libro, 50 sombras de grey trilogia, 50 sombras de grey el james, harry potter, jk rowling, 50 sombras de grey harry potter
J.K. Rowling, la autora de Harry Potter

Según publica el diario The Telegraph James superó en 2013 por cuatro veces las ganancias de J.K. Rowling, con un total de 33 millones de libras esterlinas de beneficio gracias a 50 sombras de Grey, mientras que su adversaria se embolsó la nada despreciable cifra de 8,6 millones. Según estima Forbes, su fortuna el año pasado ascendió hasta los 62 millones de libras, convirtiéndola en la autora que más dinero ganó en año pasado. Aunque E.L. James solo ha vendido 100 millones de copias de su famosa trilogía, muy lejos de los casi 500 millones de Harry Potter, la llegada el próximo año de la adaptación cinematográfica de sus novelas podría reportarle otros tantos millones a su ya abultada cuenta bancaria. Además el éxito de ventas de la trilogía se podría ver reforzado si se confirman los rumores que apuntan a la llegada de un cuarto libro de 50 sombras de Grey.

Fuente : The Telegraph, Daily Mail - Créditos 50 sombras de grey, Uppa / Visual Press Agency, Getty