50 sombras de Grey : 'Grey', el e-book más leído de 2015

Escrito por

Después del éxito arrollador de '50 sombras de Grey' tanto en las librerías como en las salas de cine mundial, 'Grey' sigue su estela. En 2015 ha sido el e-book más leído. ¿Habrá adaptación cinematográfica?

Es innegable que E. L. James le ha cambiado la vida la saga '50 sombras de Grey'. No sólo ha vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo, sino que la adaptación de la primera novela a la gran pantalla ha sido uno de los éxitos de taquilla más destacables del género. Y como siempre cuesta decir adiós a un producto tan rentable en todos los aspectos, la escritora británica escribió un libro más en el que contaba la historia de amor y sexo de los personajes protagonistas pero esta vez desde el punto de vista de Christian Grey. Por supuesto, muchos lectores no dudaron en correr a las librerías para hacerse con este nuevo ejemplar, pero muchos otros lo compraron en sus kindles y otras tabletas de lectura, lo que ha contribuído a convertirle en el e-book más leído del año.

Así informa el periódico británico Standard Evening, que recoge los datos publicados por la compañía de lectura electrónica Kobo. El ránking indica el top 10 de los libros electrónicos más leídos y, tal y como asegura la empresa realizadora de la investigación y el recuento, los diez han sido escritos por mujeres. 'Grey' encabeza la lista. Sin duda, fue buena idea incluir un nuevo enfoque, la perspectiva del dominador en el juego sexual en el que participan los protagonistas, diferente del naíf e ingenuo de la joven estudiante, Anastasia Steele, que se ve envuelta en un mundo nuevo, misterioso, inusual. Si hubiere película, ¿sería como '50 sombras de Grey', la mejor adaptación de un bestseller del año?

'Grey' de E. L. James es el gran triunfador, con un número mayor de ventas. El resto de libros electrónicos que forman parte de los e-books más leídos de 2015 son: 'La chica del tren' de Paula Hawkins, 'La mentira' de C. L. Taylor, 'Silent Scream' de Angela Marsons, 'Gone Girl' de Gillian Flynn, 'Elizabeth is Missing' de Emma Healey, 'The Miniaturist' de Jessie Burton, 'The Accident' de C. L. Taylor (dos veces en el ránking), 'The Ballroom Café' de Ann O´Loughlin y 'My Sister´s Secret' de Tracy Buchanan. Si aún estás pensando en qué regalar estas Navidades, aquí tienes unas cuantas ideas. Un libro siempre es un hermoso gift que tus amigos y familiares te agradecerán. ¿Te gustaría que realicen la adaptación cinematográfica de 'Grey'?