50 sombras de Grey: ¡La película ya ha recaudado un millón de dólares antes de su estreno!

Escrito por

La película 50 sombras de Grey sigue batiendo récords. El último, el de convertirse en una de las producciones que más rápido se ha vendido antes de su estreno, que llegará el próximo 13 de febrero.

A falta de menos de un mes para su estreno mundial, la película 50 sombras de Grey sigue rompiendo récords. La versión cinematográfica del ‘best-seller’ de E.L. James ha recibido una atención y una expectación inusitada desde que se supiera que la historia de Christian Grey y Anastasia Steele sería llevada a la gran pantalla. Una expectación que se vio reflejada en el lanzamiento en el pasado mes de julio del primer tráiler de 50 sombras de Grey, que llegó a convertirse en el más visto en Youtube del 2014. Ahora en melty.es hemos sabido que la película dirigida por Sam-Taylor Johnson ha logrado batir otra marca, la de venta de entradas de cine online antes de su estreno.

Fandango, una de las webs más importantes de venta de entradas de cine en los Estados Unidos, ha revelado que 50 sombras de Grey se ha convertido en la película calificada como R (los menores de 17 años deban asistir acompañados de un adulto) que más rápido se ha vendido en los quince años que esta web lleva funcionando. Así pues, la cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson han superado a otras producciones con la misma calificación como Sex and the City 2, The Hangover Part II, The Hangover Part III y Gone Girl. Esta venta se traduce en una espectacular cifra de recaudación online que ya ha alcanzado el millón de dólares, según revela la web Adweek.

"Muy pocos libros han conseguido convertirse en fenómenos como este. 50 sombras de Grey se puede igualar a otros como Crepúsculo, Los Juegos del Hambre o Gone Girl como novelas que han triunfado a lo largo de todo el país”, declaraba Dave Karger, uno de los responsables de Fandango, web que afirma que multitud de cines en los Estados Unidos están aumentando la cantidad de sesiones de la película, en vista de la alta demanda de sus seguidores. A pesar de estar basada en un fenómeno literario, esta película representa cierto riesgo para la productora Universal, puesto que las producciones que tienen un alto contenido sexual no suelen triunfar en exceso en taquilla. Es por ello que el estudio de cine ha decidido enfocar 50 sombras de Grey más como una historia de amor que como una relación sadomasoquista, algo que ha llegado a decepcionar a una buena parte de los fans.