50 sombras de Grey: las 4 claves para mejorar la saga

Escrito por

Con la secuela de 50 Sombras de Grey aún por decidir, las claves para salvar la saga romántico-erótica de Jamie Dornan y Dakota Johnson se mueven entre la obviedad y la sorpresa.

Sabemos de primera mano que a nuestros lectores de melty les encanta Jamie Dornan en 50 Sombras de Grey y que no le van a abandonar a pesar de las duras críticas que recibió la primera película de la saga inspirada en los libros de E.L. James. Los fans siempre van a estar ahí para apoyar al actor en las buenas y en las malas, pero el público genérico solamente perdonaría el chasco que se llevó con el primer largometraje si se cumplen una serie de puntos que quizás podrían recuperar la confianza del cinéfilo más exigente. Hay varias maneras de superar a su antecesora, pero hoy os vamos a mostrar las cuatro claves que harían que la secuela se llevase algo más que una estrella y media en las valoraciones.

50 sombras de Grey: las 4 claves para mejorar la saga

Muchos de sus admiradores siguen pensando que, si Charlie Hunnam hubiera protagonizado 50 Sombras de Grey, el resultado habría sido distinto. Pero más allá de un actor carismático interpretando al personaje principal, una buena saga tiene que ser una piñata que esconda más de una sorpresa. Para empezar, la historia debería ser más 'guarra', ya que los lectores de la novela original acusaron una falta de erotismo en la gran pantalla, un fallo enorme teniendo en cuenta que muchos esperaban ver en carne y hueso las fantasías que protagonizan Anastasia Steele y Christian Grey en el libro.

En segundo lugar, a 50 Sombras más Oscuras le vendría muy bien una escena icónica como el mítico cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto Básico que podéis ver en el vídeo que hemos añadido en este artículo, o el estriptis de Kim Basinger en Nueve Semanas y Media. Ayudaría mucho también que la pareja de actores no se odiase mútuamente, ya que todavía se sigue hablando de la falta de química entre Jamie Dornan y Dakota Johnson en la gran pantalla a pesar de la buena relación que parecen guardar en los making of que hemos visto hasta ahora. Por último, sería muy positivo para la saga que explotasen en la secuela de 50 Sombras de Grey la historia de Mrs. Robinson y así encender el lado más celoso de Anastasia Steele. ¿Tú cómo mejorarías la saga?