50 sombras de Grey: ¿Más importancia al sexo que a la historia de amor en la secuela?

Escrito por

La trama sobre el controlador multimillonario y la ingenua estudiante conquistó al público y la taquilla de todo el mundo. ¿Predominará el sexo o la historia de amor en la secuela de '50 sombras de Grey?

Sin duda, en melty podríamos originar un debate sobre si la trama de la franquicia erótica de más éxito creada por E. L. James debería centrarse más en el sexo que en la historia de amor entre Christian y Anastasia. ¿Tú qué opinas? Ciertamente, las adaptaciones de las novelas a la gran pantalla pueden generar polémica en ocasiones, pues contentar a los lectores no siempre es fácil. Después de dar un repaso por las redes sociales y blogs que hablan de '50 sombras de Grey', para cuya secuela Jamie Dornan y Dakota Johnson se han convertido en indispensables, la audiencia reconoce en general que aunque las películas deben incluir escenas sexuales entre los protagonistas, lo más importante es la historia romántica que hay detrás. ¿Estás de acuerdo con esta conclusión?

Según las últimas informaciones, '50 sombras oscuras', que dirigirá James Foley, contendrá más morbo y escenas de sexo para conquistar la taquilla que la primera película, quizá para responder así a las demandas por parte del público de la saga, que podría llevar a cabo un boicot contra la secuela, publicaba Inquistr, si no las incluyera. Cuando se traslada una historia de la novela al cine, hay partes que se omiten irremediablemente. También, es tarea de los productores, el director y el escritor llegar a un acuerdo sobre el tono que va a tomar la película, si va a dar más importancia a lo físico o a lo sentimental. Además, hay que tener en cuenta al público al que se quieren dirigir. Por ejemplo, los autralianos se quedaron en shock viendo las escenas de sexo de '50 sombras de Grey', según indicaba el periódico local The West Australian.

A diferencia del cine pornográfico, '50 sombras de Grey' y el resto de las novelas de la franquicia cuentan una historia de amor. Una historia de amor entre un hombre que se caracteriza por sus excéntricos deseos sexuales y su conducta dominante y una mujer naíf, a quien le toca el papel de sumisa. ¿Por qué iban las escenas de sexo a anular el romanticismo del que carecen las películas X? ¿Hasta qué punto hay que darle tanta importancia al carácter explícito e intenso del acto sexual? La prioridad, en nuestra opinión, debería ser el conflicto entre las partes del contrato, cómo superan los personajes sus desacuerdos en su búsqueda por la felicidad y la satisfación, tanto física como emocional. ¿Estás de acuerdo con nosotros?