50 sombras de Grey: nominada a los Grammy por su banda sonora

Escrito por

La banda sonora de 50 Sombras de Grey ha logrado una nominación en la categoría de mejor canción en una película y al mismo tiempo cuenta con la posibilidad de ganar otros tres galardones gracias a las canciones de The Weeknd y Ellie Goulding.

Desde que Shailene Woodley dijera que no a 50 Sombras de Grey, todo cambió para una saga que ha tenido que reinventarse ante las adversidades. Grandes éxitos en taquilla esperaban al mismo tiempo que la crítica machacaba las actuaciones de los actores principales y el guión de una historia basada en la polémica obra de E.L. James. Por eso no estamos acostumbrados en melty a encontrarnos con que alguna fracción de esta película sea reconocida como algo bueno, pero parece que en la gala de los Grammy tienen reservada una butaca para que al menos la música de este largometraje coloque una estatuilla en una estantería que sufre un enorme vacío.

Muchos piensan que 50 Sombras de Grey es la mejor adaptación de un bestseller este 2015 y no irían mal encaminados teniendo en cuenta que versionar un superventas de la literatura suele dar resultados fatales. Pero esta película sigue sin contar con el reconocimiento de grandes galas, hasta tal punto de que Dakota Johnson llegó a ironizar en su discurso de apertura para el programa Saturday Night Live con que estaba segura de que iba a ganar un Oscar con su papel de Anastasia Steele. Por suerte, la banda sonora del film sí que parece que está consiguiendo el reconocimiento que no se ha llevado la parte audiovisual de este largometraje dirigido por Sam Taylor-Johnson.

50 Sombras de Grey puede ganar hasta cuatro premios Grammy por su música. Está nominada a la mejor canción principal de una película con dos representantes: Love Me Like You Do de Ellie Goulding y Earned It de The Weeknd. Al mismo tiempo, el autor de esta última canción está nominado por el mismo tema a mejor canción de R&B y mejor actuación, del mismo modo que la canción de Ellie Goulding está nominada a mejor actuación pop en solitario. ¿Crees que debería llevarse los 4 premios?