50 sombras de Grey: novelas similares

Escrito por

Mientras que 50 Sombras de Grey se prepara para dar el salto a la gran pantalla, la redacción de melty te prepone tres novelas que, como la que escribiera E.L James, te pegarán al papel de la primera a la última página.

La autora británica E.L James desató la locura sobre la literatura erótica, afición que el público tenía escondida y ahora muestra sin recato. Por si esto fuera poco, la adaptación cinematográfica de 50 Sombras de Grey, sobre la que se lleva especulando todo el año, ha aumentado el consumo de romances atestados de erotismo y sexo. Visto el éxito de la receta, la redacción de melty te propone una serie de novelas análogas que comparten los principios fundamentales del libro base. 'La Sumisa', de Tara Sue Me, lanzada el pasado febrero como ebook (que ya han leído un millón de personas) y el próximo junio como libro, narra la relación entre un rico CEO y una joven. ¿Les suena ? El periódico británico The Telegraph señaló que la única diferencia entre esta nóvela y la creada por James es que la protagonista es bibliotecaria en lugar de estudiante de literatura. No obstante, La Sumisa, es en realidad anterior a la trilogía de Grey, puesto que apareció por primera vez en Fanfiction.net en el año 2009.

50 sombras de Grey: novelas similares

'El Libro de Jade'. Si existe la encarnación española de la trilogía de E.L James, versionada con agentes vampíricos y sobrenaturales, es la prosa de Lena Valenti. Como supimos recientemente, la autora de 50 Sombras de Grey popularizó sus inicios con adaptaciones eróticas de Crepúsculo. Por su parte, la barcelonesa se está confirmando como el fenómeno literario del panorama nacional, con romances basados en la mitología escandinava. Las escenas eróticas con vampiros y licántropos (Vanirios y Bersekers) triunfan entre una red de seguidores hiperactiva. Cada año se organiza una fiesta anual en torno a la saga Vanir (Valenti ha publicado cinco de las diez novelas que la conforman). También, se han comercializado juegos de rol, una bebida oficial y hasta una línea de tatuajes. Por si esto fuera poco, este año se estrenará un documental sobre el fenómeno. Este libro, publicado en 2010, se ha convertido en la novela más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Lleva la friolera de 50.000 unidades vendidas en nuestro país (y esto son palabras mayores en el género).

50 sombras de Grey: novelas similares

'No te escondo nada' es la primera entrega de la trilogía erótica Crossfire (el nombre del edificio en el que trabajan los protagonistas). La segunda parte, Reflejada en ti, se publicó el año pasado y el tercer y último libro saldrá a la luz en USA a partir de este verano. La historia de esta serie es oscura, misteriosa e intensa, donde el erotismo se destaca sobre el romanticismo y la trama atrapante domina el relato. Sylvia Day, la autora, ha escrito más de una docena de novelas de éxito internacional traducidas a treinta y seis lenguas y además ha alcanzado el número uno en la listas de libros más vendidos del New York. «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad. Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera hasta la última página.

50 sombras de Grey: novelas similares