50 sombras de Grey o 50 sombras más oscuras: ¿Cuál tendrá más éxito en taquilla?

Escrito por

Siempre se ha dicho que las segundas partes no fueron buenas, pero en el caso de '50 sombras más oscuras' podría no sólo igualar el éxito de '50 sombras de Grey', sino superarlo. ¿Tú qué opinas?

Cuando acaban de ser revelados los nombres de las dos actrices que darán vida a dos de los nuevos personajes que introduce la historia en la secuela de '50 sombras de Grey', nos preguntamos en melty si un elenco mayor ayudará a crear más beneficios en taquilla. Bella Heathcote y Kim Basinger han sido las recientes incorporaciones en '50 sombras más oscuras', a la espera de ver quién dará vida a Jack Hyde, ¿Cillian Murphy? ¿Ian Somerhalder? Siempre se ha dicho que las segundas partes nunca fueron buenas, pero E. L. James confía en que los números reflejados en la ventas de los libros garantizarán un nuevo éxito en las próximas adaptaciones cinematográficas. ¿Estás de acuerdo?

'50 sombras de Grey', '50 sombras más oscuras' y '50 sombras liberadas' alcazaron los 125 millones de ejemplares englobando las ventas internacionales. Por su parte, 'Grey', la cuarta novela que salió al mercado en junio de 2015, vendió sólo la primera semana según Vintage (recogía The Guardian) 1,1 millones de copias en Estados Unidos en todas sus ediciones (libro, libro electrónico y audiolibro). La primera película de la franquicia erótica recaudó más de 500 millones de dólares en taquilla, así que ¿por qué no iban a tener el mismo resultado las que le siguen? Además, contando con una de las parejas de la ficción más famosas del panorama actual de la farándula, Jamie Dornan y Dakota Johnson, una parte del público está garantizada. ¿Cómo se integrarán en el nuevo elenco de '50 sombras más oscuras'?

Leila Williams como la ex novia de Christian Grey, acompañada de su ex amante, Mrs Robinson, y el interesante Jack Hyde, jefe de Anastasia Steele, forman el nuevo elenco que protagonizará la trama de '50 sombras más oscuras', que se antoja prometedora. Con todo esto y las altas expectativas de un público que sigue demandando en igual medida conocer toda la información sobre la producción de las películas, sería muy raro que las secuelas de '50 sombras de Grey' (que se están rodando simultáneamente en Vancouver y también en París) decepcionen, o que la productora Universal Pictures no vea satisfechos sus deseos. En melty estamos convencidos de que será otro de los hitos históricos en el cine. ¿Crees que '50 sombras más oscuras' llegaría a superar el éxito de su predecesora?