¿50 sombras de Grey o Nine Songs? ¿Quién tiene orgasmos musicales con Franz Ferdinand?

Escrito por

Franz Ferdinand protagoniza esta semana nuestra sección de Orgasmos musicales aprovechando dos films eróticos: uno de un público masivo y comercial; otro de cine independiente y escenas explícitas... ¿Sabes cuál de los dos cuenta con las melodías de esta banda escocesa?

La semana pasada irrumpimos en vuestras pantallas con una de las bandas de Escocia más potentes del momento, Biffy Clyro, unos genios capaces de crear Orgasmos musicales con cada canción. Hoy en nuestra cita no nos movemos de este país, y redescubrimos a una de las bandas que más dio que hablar en la década del 2000, y que continúa levantando pasiones allá por donde pasa. Aprovechando que en melty nos encanta hablar de cine, os lanzamos una pregunta que posiblemente tenga una fácil respuesta: ¿En qué film erótico podemos ver y escuchar a este grupazo? ¿50 sombras o Nine Songs?

En Orgasmos musicales ya recomendamos en su momento a Bryan Adams como candidato ideal para la banda sonora de 50 sombras más oscuras, la continuación de la célebre 50 sombras de Grey que tanto ha dado que hablar este año. Esta vez hemos querido sacar a la luz otra película de índole erótica que quizás en su momento no fue tan sonada y anunciada como 50 sombras, pero que sorprendió a propios y a extraños por su manera de mezclar música de calidad con escenas de sexo explícitas mientras narraba la relación de amor y pasión entre una pareja formada por un británico y una americana: Nine Songs. Si hay un lugar en el que se mezclan actores, actrices y películas con buenas bandas es aquí, en nuestra cita musical de los martes de melty. Esta vez nos deleita con su presencia el grupo de Glasgow Franz Ferdinand... ¿Quién no ha bailado alguna vez su 'Take me out'?

NINE SONGS

En efecto, los escoceses de Franz Ferdinand prestó una de sus canciones para la banda sonora del film erótico Nine Songs. Nueve canciones que presencian la evolución de la relación entre Matt (Kieran O'Brien) y Lisa (Margo Stilley), entre sus escenas cotidianas en su apartamento y en su cama, y los múltiples conciertos a los que acuden, en concreto nueve, entre los que se encuentra el de la banda hoy protagonista, además de grupos como Primal Scream, Elbow o Black Rebel Motorcycle Club. La canción interpretada en directo por Franz Ferdinand, 'Jacqueline', la podéis escuchar sobre estas líneas, en un fragmento de vídeo extraído de la película.

SU HIMNO

Se trata del primer single de su disco homónimo de 2004, cuando la banda contaba con tan solo tres años de vida, y parece ser que llegó para quedarse. Con un sonido retro, que recordaba a los efectos guitarreros de antaño, de los años setenta, y con una voz claramente distorsionada y personal, el cuarteto escocés aterrizó en las radios de todo el mundo con este potente e imponente hit bailable que sorprendió a gran parte de la crítica y el público, convirtiendo a 'Take me out' en una canción inmortal, imprescindible.

REGRESO AL PASADO

Una de las características más destacables de Franz Ferdinand es su sonido antiguo, vintage. Algo que cuidan incluso en sus looks, sus poses en directo y sus vídeos. Un año después de su disco debut, la banda apareció con el álbum 'You Could Have It So Much Better' (2005), que contaba con otra potente canción que escalaría rápidamente a lo más alto de las listas de hits, así como se extendería por todos los pubs y discotecas de música independiente. Algunos la llamaban 'Lucky, lucky...', otros trarareában la melodía central, pero en cualquier caso, 'Do you want to' fue otro temazo que acabo por encumbrar a esta banda que desde entonces continúa con paso firme. Actualmente se encuentra de gira con Sparks, grupo clásico de la música estadounidense formando en los años sesenta, formando entre ambos un supergrupo al que han denominado como FFS (Franz Ferdinand and Sparks). Estarán en unas semanas en el Rock in Seine de París, y por nuestra parte, no nos lo vamos a perder ¿Te gustaría verlos en directo? ¿Los has visto ya? ¡Cuéntanos, cuéntanos!