50 sombras de Grey: ¿Por qué gusta tanto a los fans y tan poco a la crítica?

'50 sombras de Grey' tiene a miles de fans por todo el mundo, pero la crítica nunca ha visto con buenos ojos esta película. ¿Por qué hay tanta diferencia de opinión?

Te contábamos esta semana en melty que '50 sombras de Grey' lidera las nominaciones para los Premios Razzie, es decir, los anti-Oscar, que pretenden dejar en evidencia los que para ellos son las peores películas del año. Tanto Dakota Johnson como Jamie Dornan están en esta lista de nominados. Sin embargo, es sabido por todos la gran cantidad de pasiones que levantan tanto los actores como la película entre los fans, que adoran todo lo que tiene que ver con este romance tan particular. Ante esto nos preguntamos, ¿por qué existe una diferencia de criterio tan grande entre la crítica y el público?

Hay a quien le gusta y a quien menos, pero lo cierto es que son pocos los que a día de hoy no han visto esta película. Quizás por eso Dakota Johnson declaró hace tiempo para una publicación que le daba igual que se rieran de su papel de Anastasia Steele. Esta declaración es comprensible desde el punto de vista de una actriz que trabaja para agradar a sus fans y estar satisfecha con sus proyectos. Por eso, probablemente no le dé demasiada importancia a lo que opinen los puristas o críticos del cine. Tanto para Dakota Johnson como para Jamie Dornan, que para algunos forman la peor pareja del cine, la película ha supuesto un salto en su carrera.

Por eso, consideramos que como suele ocurrir con estas macroproducciones de Hollywood, tienen que aprender a evadirse de las críticas y centrarse en lo que buscan: gustar a un público ávido de este tipo de historias sin otras pretensiones más que contar una historia de amor. Lo cierto es que con toda probabilidad, al igual que ocurrió con 50 sombras de Grey, las secuelas que están por venir de la cinta correrán la misma suerte: una avalancha de fans acudirán al cine rompiendo la taquilla, mientras que los críticos no valoraran positivamente el resultado. ¿Qué es más importante? ¿Qué opinas?