50 sombras de Grey: recaudación millonaria de Anastasia Stelee y Christian Grey

Escrito por

El film protagonizado por Jamie Dornan y Dakota Johnson ha sido el destacado vencedor en taquilla a nivel mundial y ha logrado recaudar en todo el globo un total de 210 millones de euros.

Como era de esperar, la adaptación cinematográfica de la novela de E.L James ’50 sombras de Grey’, ha sido la película más taquillera del fin de semana y ha logrado recaudar en España hasta 7,1 millones de euros en sus primeros días en cartelera. Las salas se llenaron durante viernes, sábado y domingo para ver las aventuras eróticas del joven magnate Christian Grey y la inocente filóloga Anastasia Stelee. Protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, esta película ha sido estrenada en casi 60 países recaudando un total de 210 millones de euros en un fin de semana, 71 de ellos en Norteamérica. En melty.es te hemos contado las diferencias entre los libros de 50 sombras de Grey y la película.

Lo cierto es que ha recibido críticas de todos los tipos y al salir de las salas se oyen comentarios bastante dispares, pero la curiosidad por ver esta adaptación de la novela erótica seguirá, siendo cuales sean las críticas, llevando públicos a los cines. En las últimas horas, además de las cifras de recaudación, hemos conocido gracias a las declaraciones de los protagonistas en un programa de televisión estadounidense, que Dakota Johnson no recibió azotes en el culo durante el rodaje de 50 sombras de Grey, ya que se trataba de una actriz doble que ponía su trasero durante las escenas más fuertes. De hecho, la directora Sam Taylor confirmó que en el equipo de rodaje se encontraba una experta en el tema sado que aconsejaba cómo realizar la acción para que fuera lo más real posible.

Para que valoremos cuán de altas son las cifras de afluencia y de recaudación en los cines de nuestro país, recordar que 50 sombras de Grey ha recaudado 7,1 millones de euros; apuntar que Bob Esponja fue la segunda película más taquillera con una recaudación de 900.000 euros, es decir 7 millones menos. En tercer lugar se situó Jupiter Ascending, la adaptación del cómic producida por Sony Pictures, que recaudó 500.000 euros, en cuarto lugar se encuentra Annie con 400.000 euros y en quinto lugar, la restregada y recién galardonada en los Goya con diez premios La isla mínima, que logró una recaudación de 300.000 euros.