50 sombras de Grey: un estudio tacha de sexistas a los fans

Escrito por

Un reciente estudio de la Universidad de Ohio concluye que los fans de 50 Sombras de Grey tienen en común un grado muy hostil de sexismo.

Mientras muchos de los fans de Jamie Dornan disfrutan de sus últimas fotos en 50 Sombras, un estudio de la universidad estatal de Ohio ha concluido que los seguidores de la obra escrita por E.L. James son sexistas. Se ha hablado mucho sobre la imagen de mujer sometida que promueve tanto el best seller como la versión cinematográfica mientras que los lectores defendían los actos de Christian Grey y la actitud sumisa de Anastasia Steele con un fin que supuestamente justifica los medios. Esta saga se ganó incluso la etiqueta de 'porno para mamás' al mismo tiempo que la crítica siempre lo ha tachado de ser una literatura tóxica, sexista y degradante. Para apoyar todas estas teorías negativas de esta trilogía que tanto ha vendido en librerías y en taquillas de cine, un reciente estudio ha dado la razón a todos aquellos que ven esta historia más como una exhibición de sadismo y violación ante los que piensan que es un romance sexy y caballeroso. Los autores de este análisis reclutarona 747 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 24 años para participar en un cuestionario sobre los libros que leen habitualmente.

50 sombras de Grey: un estudio tacha de sexistas a los fans

Jamie Dornan y Dakota Johnson han cambiado con respecto a 50 Sombras de Grey para adaptarse a una mayor cantidad de público, especialmente tras las críticas negativas y los premios humillantes que recibieron sus protagonistas con la primera película, pero el estigma de la obra de E.L. James sigue ahí, especialmente cuando un estudio como el de la universidad de Ohio saca conclusiones tan lapidarias. Con una escala para medir el nivel de sexismo, los autores de este cuestionario evaluaron el carácter sexista de las mujeres que respondieron a las preguntas. El 40% de las participantes había leído algunos de los libros de la saga 50 Sombras de Grey, siendo las que han leído el primer número por completo las que puntúan más alto en la escala de sexismo hostil. La segunda conclusión que sacan los de la Universidad de Ohio es que las que etiquetan esta obra como 'caliente' o 'romántica' son precisamente las que más defienden afirmaciones como “la mujer es más poderosa cuando logra controlar al hombre” o “la mujer debería ser atesorada y protegida por el hombre”. ¿Qué opinas de este estudio?

Fuente : Fusion