50 sombras de Grey: ¿Una película dañina o inspiradora?

Escrito por

Indudablemente, '50 sombras de Grey' no sólo ha supuesto un éxito en taquilla, sino una revolución en el fandom de la franquicia erótica de E. L. James. Pero ¿hay algún aspecto negativo relacionado con la saga?

Se podría decir que '50 sombras de Grey', cuya banda sonora ha sido nominada a los Grammy, es una de las películas románticas más destacadas del año. Las noticias que se refieren a las secuelas '50 sombras más oscuras' y '50 sombras liberadas', que se grabarán a la vez supuestamente a partir de enero, han ocupado muchos titulares en los tabloides internacionales. Desde que pudimos ver en la pantalla grande la adaptación de esta franquicia erótica creada por E. L. James, sus personajes principales Christian Grey (Jamie Dornan) y Anastasia Steele (Dakota Johnson) han servido de inspiración para muchas parejas. ¿Inspiración o problemas en el sexo?

Hace un par de semanas te mostrábamos en melty los resultados de un sondeo de la página de juguetes eróticos Lovehoney, en los que un 33% de las mujeres aseguraba que lo había dejado con sus parejas por culpa del mal sexo después de ver '50 sombras de Grey', frente a un 20% de los hombres. Por otro lado, en un artículo de Abc, el periodista hablaba en noviembre de un estudio realizado en la Universidad del Estado de Michigan publicado en Journal of Women´s Health, en el que 35 chicas de entre 18 y 24 años fueron encuestadas sobre la franquicia. Según sus consideraciones, "la relación entre los protagonistas de la saga está marcada por un comportamiento abusivo y controlador". ¿Son 35 chicas suficientes como para respaldar esta afirmación?

Está claro que no a todos les tiene por qué gustar '50 sombras de Grey'. Mientras que algunos ven una trama centrada en el romanticismo, la pasión y el amor, aunque debemos admitir que es un tanto inusual, otros ven machismo, dominación y en general, algo dañino para las parejas y el desarrollor de las relaciones humanas. En melty vemos en la franquicia una historia. Una historia de dos personas que se enamoran y se respetan. Este vídeo lo demuestra. En su relación media un contrato y las prácticas sexuales podrían resultar un tanto violentas, pero siempre son consentidas, sin maltrato. Todo es cuestión de tener sentido común e interpretar la saga como lo que es: ficción. ¿Estás de acuerdo con nuestra opinión en melty?