50 sombras de Grey vs KIKI el amor se hace: así es el sexo en EEUU y España

Escrito por

‘Kiki, el amor se hace’ es una de las películas revelación de 2016 en el cine español, un filme donde sexo y humor van juntos de la mano. Su tono es tan acertado, que lo comparamos con ’50 sombras de Grey’.

Con la vista puesta en saber si ’50 sombras de Grey’ es sexista y una teoría que parece contradecir la información publicada la semana pasada, en melty queremos aprovechar uno de los últimos éxitos del cine español para compararlo con la famosa película de Universal Pictures. Por supuesto queremos aclarar que este es un artículo de opinión, ya que en primer lugar el redactor observó diversos ‘fallos’ en la película estadounidense que tienen relación con la forma de ver el cine y la censura del país americano. A diferencia de los europeos, la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson trata el sexo desde un punto de vista irreal, acercándose al humor en vez de a lo explícito, pero tampoco terminan de centrarse narrativamente en ese tono más jocoso o divertido. Por el contrario y salvando todas las distancias ya que el filme español no trata el mismo tema, en ‘Kiki, el amor se hace’ comprobamos que el tono está acertado por completo. Si no nos crees, ¡mira el tráiler y seguimos comentando!

50 sombras de Grey vs KIKI el amor se hace: así es el sexo en EEUU y España

Para situarte un poco más, te copiamos un trozo de la sinopsis sobre ‘Kiki’: "Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas”. En este sentido, la película de Paco León trata sobre estas filias sexuales y cómo afectan a las parejas en el sexo, siempre desde un punto de vista acertado, ya que el tono escogido es el correcto: hay humor, pero también momentos donde es necesario ser más explícito para entender el asunto. Estos elementos suelen estar más acertados en el cine europeo y su forma de tratar la narrativa, así que para la segunda película confiamos en ver a unos Jamie Dornan y Dakota Johnson cambiados respecto a ’50 sombras de Grey’, pero también nos gustaría apreciar diferentes en el tono creado por el guionista Niall Leonard y el director James Foley. Por concluir, debemos incidir en la necesidad de ver estos cambios respecto a ’50 sombras de Grey’ y, según apuntan los medios más cercanos al filme, sí veremos en esta película un trabajo narrativo más adecuado a las novelas que E.L. James escribió. ¿Qué opinas al respecto?