50 sombras de Grey y Crepúsculo: ¿Guerra de autoras y spinoffs?

Escrito por

Según Tech Insider, '50 sombras de Grey' es la razón por la que "los fans de 'Crepúsculo' nunca llegarán a ver el spinoff que han esperado durante años". En melty analizamos la situación

Hace diez años, Stephanie Meyer publicaba 'Crepúsculo', el primero de cuatro libros que narraban las aventuras de Bella Swan (a la que da vida Kristen Stewart en la gran pantalla), otros vampiros y hombres lobo y, sobre todo, una historia de amor. Tres años más tarde, el manuscrito de un nuevo relato se coló en Internet. Se trataba de un spinoff inacabado creado por Meyer titulado 'Midnight Sun', donde la escritora había reinventado la primera novela desde el punto de vista del personaje masculino, Edward, interpretado en el cine por Robert Pattinson. Aunque los fans de la saga estaban encantados cuando descubrieron este documento filtrado, Meyer expresó su descontento ante lo que llamó "un borrador desordenado e imperfecto". ¿Qué tiene que ver '50 sombras de Grey' y E. L. James con todo esto?

En respuesta al leak, Meyer publicó los 12 capítulos inacabados, pero avisó a los fans, explica Tech Insider, de que probablemente la historia no tendría final. "Me siento demasiado triste con todo lo que ha ocurrido como para seguir trabajando en 'Midnight Sun'", dijo Stephanie en la entrada de un blog en 2008. Así quedó la cosa hasta el otro día. A principios del mes de octubre, para conmemorar el décimo aniversario de la saga, ha salido a la venta la novela 'Life and Death' donde la escritora cambia los sexos de los protagonistas de 'Crepúsculo', interpretados por Kristen Stewart y Robert Pattinson en los films. Sin embargo, según el medio citado, esta nueva publicación ha decepcionado a los fans que aún están esperando que Meyer concluya el famoso manuscrito. Una vez más: ¿Qué tiene todo esto que ver con la franquicia erótica que protagonizan Jamie Dornan y Dakota Johnson?

El pasado jueves, durante la Comic-Con de Nueva York, Meyer habló del libro 'Midnight Sun': "Creo que está maldito". La escritora, cita el mismo medio, dijo que 'Life and Death' suponía la solución a su tristeza por la novela que nunca terminó y que parece ser está retomando, pues allí mismo anunció que había escrito dos párrafos más. Cuando los fans mostraron su alegría durante este evento, Stephanie les cortó: "¿Pero qué creéis que apareció a la mañana siguiente en Yahoo? 'Grey'". 'Grey' es el reciente publicado spinoff de '50 sombras de Grey' de E. L. James, donde se reimagina la historia de la primera novela desde la perspectiva de Christian, equivalente a la idea de Meyer en 'Midnight Sun' de cambiar la voz del narrador. En melty entendemos el disgusto de la creadora de 'Crepúsculo', pero también nos alegramos de que ambas autoras hayan encontrado el éxito en dos sagas que nos encantan. ¿Qué opinas de lo ocurrido?