50 Sombras más oscuras: Danny Elfman volverá a poner música a la historia de Ana y Christian

Escrito por

A pesar de que la saga ha sufrido grandes cambios en el equipo de dirección y guión, el compositor Danny Elfman volverá a encargarse de la banda sonora de la historia de amor entre Ana y Christian para 50 Sombras más Oscuras.

Cuando en melty compartimos las fotos de Jamie Dornan y Dakota Johnson en 50 Sombras más Oscuras, lo hacemos con el dolor de mostrar el lado menos maqueado del cine, ya que a las instantáneas que sacan los paparazzi les falta todo ese atrezzo de Hollywood que convierte cualquier historia de amor mediocre en una aventura épica que llega a millones de personas. Una de las claves de estas grandes producciones es una buena banda sonora y Danny Elfman sabe muy bien rellenar los vacíos sonoros con su toque personal. Cuando en su día nos enteramos de que el compositor fetiche de Tim Burton se iba a encargar de ponerle música a la adaptación cinematográfica del best seller erótico de E.L. James, todos sentimos un gran 'WTF' en nuestra mente, pero lo cierto es que este señor es uno de los más versátiles en su trabajo. Lo mismo llama a su orquesta para los alienígenas de Men in Black que le pone ritmo a los saltos al vacío del hombre araña en las películas de Spider-Man de Sam Reimi o le da un toque dramático y misterioso a una historia de sadomasoquismo.

50 Sombras más oscuras: Danny Elfman volverá a poner música a la historia de Ana y Christian

Ya puede fingir Dakota Johnson en sus escenas de sexo en 50 Sombras más Oscuras durante siete horas seguidas, que el toque de Danny Elfman hará que todos nos creamos esa química a veces dañina entre Anastasia Steele y Christian Grey. Esas campanillas, los pianos saltarines y los violines preciosistas nos han llevado a parajes realmente misteriosos, por lo que su trabajo en la primera película de esta saga encajó perfectamente en una trama que tiene tintes de thriller cuando la protagonista explora la psicología de un magnate de los negocios obsesionado con el sadomasoquismo. Los de la página Film Music Reporter han confirmado que Danny Elfman volverá a ponerle música a una historia que mezcla algo tierno y depravado al mismo tiempo en sus secuencias. Ahora solamente nos falta saber quiénes serán los artistas encargados de firmar los temas principales y cantados del soundtrack de 50 Sombras más Oscuras después de que en el anterior film escuchásemos a Beyoncé, The Weeknd y Ellie Goulding. ¿Cuál es tu película favorita con música de Elfman?

Fuente : Film Music Reporter