50 Sombras más oscuras: ¡El director de House of Cards está interesado!

Escrito por

Desde que Sam Taylor-Johnson abandonase la silla de dirección, todo eran quinielas para saber quién se encargaría de 50 Sombras más Oscuras hasta que James Foley, director de House of Cards, ha entrado como favorito para Universal Pictures.

Si el rodaje de 50 Sombras de Grey comienza en enero de 2016, ya está tardando Universal Pictures en ponerle un director a la segunda parte de la historia erótico-romántica de Christian Grey y Anastasia Steele. Según apunta la página THR, la productora está a punto de tomar la decisión final entre tres candidatos a dirigir 50 Sombras más Oscuras. James Foley, Mark Pellington y Tanya Wexler son los finalistas, pero es el primero el que suena más para convertirse en el nuevo jefe de Dakota Johnson y Jamie Dornan. Foley cuenta con una filmografía variada que va desde principios de los 80 hasta su trabajo con Bruce Willis y Halle Berry en Seduciendo a un Extraño. En televisión se le conoce por haberse ocupado de una docena de episodios de House of Cards, una de las series más aclamadas del panorama seriéfilo actual.

50 Sombras más oscuras: ¡El director de House of Cards está interesado!

Todavía se habla de que Alexis Bledel será la rival de Dakota Johnson en 50 Sombras más Oscuras, pero todos son especulaciones hasta que conozcamos el reparto final. De momento, solamente sabemos que oficialmente será Neil Leonard el encargado de escribir el guión de la continuación de 50 Sombras de Grey. Teniendo en cuenta que Sam Taylor-Johnson dejó la silla de dirección por problemas con la escritora de las novelas originales, resulta sospechoso que el marido de la novelista sea el encargado de escribir el guión para 50 Sombras más Oscuras, ya que todo apunta a que podría ser una estrategia de la británica para hacer una versión cinematográfica de su obra a su gusto. ¿Crees que Foley es una buena opción?