50 Sombras más oscuras: el director habla sobre Jamie Dornan y Dakota Johnson por primera vez

Escrito por

James Foley sale a la palestra para hablar del desafío que supone dirigir una película como 50 Sombras más Oscuras y comparte sus impresiones tras reunirse con Jamie Dornan y Dakota Johnson.

Cuando enumeramos en melty 5 razones por las que 50 Sombras más Oscuras será mejor gracias a House of Cards es porque creemos realmente en el buen hacer de James Foley, un fichaje que lleva sonando en los últimos meses y que finalmente Universal Pictures confirmó para coger el testigo que dejó Sam Taylor-Johnson tras su salida. La directora abandonó el proyecto supuestamente porque no logró alcanzar una buena sintonía con la escritora de las novelas originales, un punto que Foley se está ocupando de cuidar al máximo, dada la importancia que tiene el papel de la novelista en la ejecución de las películas.

“Tengo una buena relación con la escritora”, afirma Foley en el podcast de The Moment. El director entiende que hay que guardar una buena sintonía con la creadora de Christian Grey y Anastasia Steele para que 50 Sombras más Oscuras sea mejor que la primera entrega. “Ha creado algo que resuena desde Japón hasta Madrid”, explica el cineasta sobre el impacto que han tenido las novelas de E.L. James por todo el mundo. Parece que el tema principal del film no le asusta en absoluto, “tengo muchas ganas de trabajar en algo que encaja con mis propias fantasías”, pero admite que es todo un desafío teniendo en cuenta todos los ojos que van a estar pendientes de su trabajo, “es un gran reto porque tienes que ser fiel a los fans y al mismo tiempo respetar tu propio estilo”.

Foley ya ha adelantado trabajo hablando con los actores que se meterán en la piel una vez más de Christian Grey y Anastasia Steele, “me he reunido con Dakota Johnson en Los Ángeles y he hablado con Jamie Dornan por Skype”. Con esta pareja de ases, el cineasta está convencido de que van a hacer algo grande, “tengo la sensación de que vamos a adentrarnos en una aventura que superará a la primera película”. Lo que mejor sabor de boca nos deja su entrevista es la promesa de que 50 Sombras más Oscuras será “arte y entretenimiento”. Estamos deseando ver el punto de vista que le dará James Foley a la segunda parte del erótico romance entre Christian Grey y Anastasia Steele. ¿Crees que superará a la primera?