50 Sombras más oscuras: el guionista habla por primera vez de la historia

Escrito por

Niall Leonard, el guionista y marido de la escritora E.L. James, habla por primera vez sobre su trabajo en 50 Sombras más Oscuras y cómo piensa adaptar las novela original al cine.

Aunque todavía no está confirmado que Jamie Dornan pueda interpretar de nuevo a Christian Grey para 50 Sombras más Oscuras, todo apunta a que volveremos a ver el mismo reparto protagonista que vimos en la primera película. Sin embargo, la salida de la directora Sam Taylor-Johnson y la guionista Kelly Marcel ha supuesto un cambio importante en lo que se cuece detrás de las cámaras. En su lugar, el cineasta James Foley y el marido de la escritora de 50 Sombras de Grey toman el relevo para darle a la trilogía un nuevo toque que sorprenda a propios y a extraños.

50 Sombras más oscuras: el guionista habla por primera vez de la historia

Aún tendremos que esperar unos meses hasta conocer quién interpretará a Jack Hyde, Mrs. Robinson y Leila Williams en 50 Sombras más Oscuras, pero podemos seguir conociendo nuevos datos del film de la mano del equipo de dirección, producción y guionistas. El último en hablar sobre este controvertido largometraje ha sido Niall Leonard, marido de E.L. James y encargado de escribir el guión para la segunda parte de la adaptación cinematográfica de las novelas protagonizadas por Christian Grey y Anastasia Steele.

Durante su entrevista con el Sunday Times, el paisano de Jamie Dornan ha explicado que no se puede complacer a todo el mundo con 50 Sombras más Oscuras, “mucha gente quiere cada palabra del libro en la gran pantalla, mientras que Hollywood lo que quiere es una película”. El guionista admite estar algo asustado ante la presión de igualar los números conseguidos con la primera entrega, pero también confía en el control que le ha otorgado Universal Pictures a su mujer para volver a lograr unas cifras muy altas en taquilla, “gracias a su fuerza de voluntad, ellos respetaron la historia original, gracias a ella y a nadie más con esto hemos conseguido medio billón de dólares en todo el mundo”. ¿Crees que hará un buen trabajo?