50 Sombras más oscuras: ¿Es James Foley el mejor director posible?

Escrito por

Analizamos si James Foley es el director adecuado para hacerse cargo del proyecto de ’50 sombras más oscuras’, que comenzará a rodarse en enero de 2016.

Llevamos varios días hablando de la posibilidad de que el cineasta neoyorquino James Foley se ponga a los mandos de ’50 sombras más oscuras’ y hoy queremos analizar en melty si realmente esta es la mejor opción para sacar adelante la franquicia. Su dilatada experiencia en cine y televisión ha hecho que Universal se plantee su nombre, ya que ha dirigido películas como ‘Glengarry Glen Ross’, protagonizada por Al Pacino; además de doce capítulos de la serie ‘House of Cards’, protagonizada por Kevin Spacey. El prestigio de su nombre vendría muy bien a la franquicia basada en la obra de E.L. James, ya que San Taylor-Johnson nunca terminó de convencer a la producción.

Universal aún no ha hecho oficial la negociación con Foley, pero según ha informado Fashion & Style, la firma no se hará esperar demasiado. Esto supondría que el director también se haría cargo de la tercera entrega de la franquicia, que podría ser rodada al mismo tiempo. Como hemos comentado en alguna otra ocasión, esta decisión por parte de Universal supondría un importante ahorro de costes en ’50 sombras más oscuras’, tal y como sucedió con ‘El Hobbit’. ¿Es Foley la mejor opción? Nosotros creemos que sí. Su experiencia repercutirá de manera innegable en la calidad de las películas, la cual dejó mucho que desear en la primera entrega. ’50 sombras más oscuras’ necesita a James Foley y a James Foley no le vendría mal esta oportunidad, al menos en lo que al bolsillo se refiere, ya que es un proyecto de alto presupuesto, sobre todo después del éxito en taquilla de la primera película. ¿Crees que finalmente Foley será el director de '50 sombras más oscuras?