50 Sombras más oscuras: ¡James Foley confirmado como nuevo director!

Escrito por

James Foley será el director de ’50 sombras más oscuras’, lo que aportará algo más de prestigio a la franquicia basada en la obra de E.L. James.

Llevamos varias semanas hablando de la posibilidad de que el cineasta James Foley se haga cargo del proyecto de ’50 sombras más oscuras’, que podría rodarse al mismo tiempo que la tercera entrega para ahorrar costes. Movie Pilot se ha hecho eco de las palabras de Mike Fleming Jr., editor de Deadline.com y una de las voces autorizadas cuando se habla de nuevas contrataciones en el mundo del cine: “Debido a que Foley tiene un gran historial que asegura rendimiento en cada uno de sus proyectos, parece una buena opción en este caso, ya que tango Dornan como Johnson son relativamente nuevos en este aspecto y están interpretando papeles que no son sencillos”. Este nombramiento ha sido recibido con entusiasmo por la crítica y los fans, aunque la revista Forbes criticó esta decisión al tratarse de un varón en una película tan claramente dirigida al público femenino.

Uno de los principales problemas que sufrió la producción de la primera entrega de la franquicia fue la excesiva intervención de la autora del libro, E.L. James, en la película. Esto provocó que Sam Taylor Johnson no tuviera libertad para realizar su trabajo, lo que a posteriori produjo una situación insostenible. Esto es precisamente lo que quiere evitar Universal con la contratación de James Foley, cuyo prestigio y experiencia no permitirán a la escritora inmiscuirse en sus asuntos. Aunque también tendrá que lidiar con su marido, ya que probablemente será el encargado de manejar el guión, aunque por el momento no hay nada confirmado en este sentido. ’50 sombras más oscuras’ se estrenará el 10 de febrero de 2017. ¿Crees que James Foley triunfará como director de '50 sombras más oscuras'?