50 Sombras más oscuras: ¿Por qué será mejor que la primera entrega?

Analizamos cómo podría mejorar ’50 sombras más oscuras’ a la primera película de la franquicia, que fue duramente criticada.

’50 sombras más oscuras’ ya tiene confirmado a James Foley como director y esto debería marcar un importante salto cualitativo respecto a la primera entrega de la franquicia. La experiencia del cineasta neoyorquino es mucho más amplia que la de Sam Taylor-Johnson, cuya primera película fue la que recreó la novela de E.L. James. Una apuesta arriesgada por parte de Universal que no ha dado el resultado deseado y que ha hecho replantear todo desde el principio. Por eso ha entrado Foley en escena, un director con más de treinta años de experiencia a sus espaldas que ha dirigido capítulos de series tan prestigiosas como ‘Twin Peaks’ o ‘House of Cards’ y a intérpretes de la talla de Al Pacino en ‘Éxito a cualquier precio’ o ‘Two Bits’.

Por otra parte, las críticas que se han realizado desde todos los ámbitos a ’50 sombras de Grey’ deberían ser la principal hoja de ruta de la productora para incrementar sensiblemente el nivel de la próxima cinta. Los medios especializados y los aficionados ya se han encargado de señalar todas sus carencias, como la fragilidad de sus diálogos o lo vacuo de sus escenas de sexo. Aún quedan dos películas (y la posibilidad de una tercera que abarcase la última novela publicada) con las que se le puede dar la vuelta a una situación si se realiza un buen análisis de las principales carencias. Un punto de vista masculino y, por tanto, diferente del anterior dará una nueva dimensión a la película, pero tendremos que esperar para saber si las fans lo aceptan, ya que esta franquicia nació como una películas escrita por mujeres, dirigida por mujeres y pensada para un público femenino.

Por último, desde el punto de vista de la interpretación es importante señalar que Dakota Johnson salió muy bien parada por parte de la crítica. En cambio, el caso de Jamie Dornan es bien distinto. Además de su incuestionable atractivo, el actor irlandés apenas aportó nada a su personaje, convirtiéndolo en un ser insípido y frío, plano para la pantalla. Debería corregir sus errores en esta segunda entrega para dar un importante salto cualitativo. Por último, si finalmente se confirmase la participación de Charlize Theron en ’50 sombras más oscuras’ como Elena Lincon sería una gran noticia, aunque por el momento esto no está confirmado. ¿Qué esperas tú de '50 sombras más oscuras'?