50 Sombras más oscuras: ¿Qué clasificación por edades debería tener?

Escrito por

Analizamos si ’50 sombras más oscuras’ debería recibir una clasificación por edades algo más estricta de lo que lo hizo la primera entrega de la franquicia.

Después de analizar las opciones que tiene ’50 sombras más oscuras’ de superar a la primera película de la franquicia en términos de taquilla, hoy queremos analizar cuál debería ser la clasificación por edades de esta nueva cinta. Porque la primera entrega recibió en nuestro país la máxima restricción, al no poder ser vista por menores de dieciocho años en las salas de cine. Sin embargo, todo el que haya visto la película puede ser perfectamente consciente de que el elevado tono erótico y sadomasoquista de la producción podría confundir a muchos jóvenes, ya que el debate moral de la historia pasa demasiado desapercibido. En Estados Unidos fueron aún más benévolos que en nuestro país, al conseguir una certificación R, que indica que los menores de diecisiete años pudieron ver la película acompañados de un adulto. Esto, sin duda, repercutió positivamente en los excelentes resultados que obtuvo en taquilla.

50 Sombras más oscuras: ¿Qué clasificación por edades debería tener?

Ya se ha hablado de que ’50 sombras más oscuras’ podría recibir una restricción especial que impediría a los menores de veintiún años acceder a las salas de cine en las que se proyectara. No parece muy probable que esto suceda, ya que el varapalo que sufriría la productora en taquilla sería desastroso. La diferencia de los libros con la película es que, al tratarse el tema de manera más tranquila, da tiempo a ofrecer respuestas para un tema para el que el grueso de la población no esté totalmente preparado. Sin embargo, la película, a pesar de mostrar las escenas con cierta sutileza, no es capaz de mostrar con claridad la visión de Anastasia, que es quien debe conducir al espectador por el camino recto. ’50 sombras más oscuras’ se estrenará el 8 de febrero de 2017. ¿Qué restricción por edades crees que debería tener '50 sombras más oscuras'?