50 Sombras más oscuras: ¿Qué diferencias tiene con 'Los Juegos del Hambre' y 'El Hobbit?

Escrito por

Analizamos los plazos de estreno de ’50 sombras más oscuras’ y ’50 sombras liberadas’ y los comparamos con los de otras franquicias similares de este época.

Desde hace algún tiempo sabemos que ’50 sombras más oscuras’ y ’50 sombras liberadas’ se estrenarán en 2017 y 2018 respectivamente, algo que en su momento sorprendió a parte de la audiencia, que esperaba que las películas se llevaran dos años entre ellas. Porque hay que recordar en este punto que ’50 sombras de Grey’ se estrenó en febrero de 2015, dos años antes de la segunda entrega. De hecho, poco después de su estreno ya pudimos disponer de un tesar oficial de la segunda película, por mucho que quedasen aún veinticuatro meses. Te lo mostramos a continuación y analizamos los plazos que han manejado otras franquicias similares.

Por tanto, esta planificación supone que las tres películas basadas en las novelas de E.L. James se estrenarán en un periodo de cuatro años. Quizá en un principio sí se podría haber barajado la opción de lanzarlas en tres cursos, el problema es que se decidió rodar las dos últimas al mismo tiempo para ahorrar costes, tal y como sudedió con ‘El Hobbit’. Sin embargo, existen palpables diferencias entre las dos franquicias, ya que Peter Jackson necesitó menos tiempo para llevar a cabo sus planes gracias a una organización ejemplar que además ya traía a sus espaldas la experiencia de ‘El Señor de los Anillos”. Pero hay más ejemplos.

Porque recientemente se ha estrenado la cuarta entrega de ‘Los Juegos del Hambre’, una franquicia de cuatro entregas que ha llegado en un margen de cuatro años y que ha cosechado un éxito inesperado basado sobre todo en la estabilidad, ya que el director Francis Lawrence ha sido el responsable de las cuatro cintas. ’50 sombras más oscuras’, por su parte, estrenará un nuevo director, el neoyorquino James Foley, que tiene ante sí el difícil reto de convencer a una crítica que fue muy dura con la primera película. En estos dos años hay tiempo suficiente para organizar ideas y rodar dos películas de nivel aceptable, algo que no se puede decir de la primera. ¿Qué esperas tú de estas películas?