50 Sombras más oscuras: ¿Qué tiene en común con El Hobbit?

Escrito por

Aunque parezca sorprendente, existe una conexión directa entre El Hobbit y 50 Sombras más Oscuras que ha detectado una página especializada en cine. ¿Viajará Christian Grey a la Tierra Media para conquistar el corazón de Anastasia Steele?

El divorcio de Jamie Dornan y Amelia Warner ayudaría a la promoción de 50 Sombras más Oscuras, pero si hay otro método infalible para atraer público a las butacas es vincular una súper producción con otra, de manera que se multiplique el número de personas que quiera ver el próximo largometraje protagonizado por Christian Grey y Anastasia Steele. Los de la página Showbiz 411 han detectado una clara conexión entre la saga inspirada en los libros de E.L. James y la trilogía de El Hobbit que hace poco se llevó una buena tajada en las taquillas de todo el mundo. Por desgracia, el caso no es que veremos a Gandalf dando consejos sobre sadomasoquismo sino que tiene que ver más con la estrategia de producción. De momento, este vídeo es lo único que tenemos como adelanto del film.

A pesar de que el director de House of Cards podría estar interesado en dirigir 50 Sombras más Oscuras, aún desconocemos si Universal Pictures ya tiene al sustituto de Sam Taylor-Johnson después de que la directora abandonase el proyecto por problemas con la escritora de 50 Sombras de Grey. Según Showbiz 411, 50 Sombras más Oscuras y 50 Sombras Liberadas “se grabarán al mismo tiempo para ahorrar dinero, de la misma forma que se hizo con El Hobbit y El Señor de los Anillos”. Es decir, que sea quien sea el elegido para dirigir la continuación de la historia protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, tendrá que ocuparse también de la tercera parte, de esta forma evitarían el efecto renuncia que sufrieron con la anterior directora. ¿Crees que es una buena estrategia?