50 Sombras más oscuras y otras secuelas que superaron a su original

Escrito por

El cine está lleno de secuelas geniales que han demostrado ser superiores a su original. Hoy os traemos varias con una pregunta en mente, ¿lo conseguirá '50 sombras más oscuras'?

Todos hemos oído esa famosa frase que dice: “Segundas partes nunca fueron buenas” pero debemos reconocer que no siempre es así. Muchas secuelas fueron capaces de superar a su original y, aunque '50 sombras más oscuras', de la que esperamos más que de '50 Sombras de Grey', aún no ha visto la luz, en melty estamos seguros de que puede ser una de esas secuelas que lo consiga. Siempre se nombra como excepciones películas como ‘El padrino 2’ y ‘Terminator 2’ pero estas, a pesar de ser geniales, no están solas en el universo de las secuelas buenas, hay un montón de segundas, terceras y hasta cuartas partes que merecen la pena. De entre todas estas películas hoy os vamos a descubrir grandes películas que no desmerecen (y algunas hasta superan) a sus cintas originales.

LOS RENEGADOS DEL DIABLO

Rob Zombie cogía a los personajes de ‘La casa de los mil cadáveres’ y usaba como excusa argumental su huida de las autoridades tras los altercados de la primera entrega para sorprendernos con esta gloriosa secuela. '50 sombras más oscuras' debe superar muchas escenas hot de '50 sombras de Grey' y Zombie conseguía madurar como cineasta para conseguir que nos preocupasen unos personajes moralmente nauseabundos en una gran segunda parte.

HALLOWEEN 2

Y seguimos con el experto en secuelas, Rob Zombie, que dirigía la secuela del remake que él mismo firmaba basándose en ‘La noche de Halloween’ de John Carpenter. Tras negarse a formar parte de esto de primeras, al final Zombie tuvo absoluto control creativo sobre la cinta y nos dio su versión más personal de esta secuela con una Laurie Strode como nunca habíamos visto antes.

KILL BILL: VOLÚMEN 2

¿Qué puede haber mejor que 'Kill Bill'? Pues su secuela. Recordemos que Tarantino concibió la venganza de Beatrix Kiddo como una única película y esta al final, tras ser inaguantable por su duración de 4 horas, se dividió en dos entregas. Esto creó una de las secuelas más brillantes de la historia que esperamos continúe con una tercera entrega.

Ahora sólo nos queda esperar a ver '50 sombras más oscuras' para saber si esta podrá estar entre este ranking de las mejores secuelas del cine, cosa que esperamos consiga y que haga que los más reacios a la saga se enamoren por fin de Christian Grey y Anastasia Steele. ¿Cuál de todas estas cintas os gustó más?