9N: independentistas contra la suspensión de la consulta soberanista del TC

Escrito por

Este martes la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han convocado a los ciudadanos a las 19 horas en los ayuntamientos de toda Cataluña para protestar por la suspensión de la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre (9N).

La otra cara de la moneda. Este martes, 30 de septiembre, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado a los ciudadanos a las 19 h para protestar por la suspensión de la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre. Desde la redacción de melty.es os traemos la última información. No ha tardado poco el Gobierno de Mariano Rajoy en responder a Artur Mas a la consulta del 9N, y ante la publicación en el BOE de la suspensión de la consulta, Cataluña también ha sido rápida en manifestarse.

Esta tarde la ANC y Òmnium Cultural han convocado a los catalanes para mostrar su desacuerdo en la suspensión de la consulta soberana del próximo 9N. El acto central tendrá lugar en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento y la Generalitat, y a él asistirán la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium, Muriel Casals. Ambas se habían adelantado el pasado sábado tras la firma del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y explicaron que la campaña unitaria bajo el lema 'Ara és l'hora' se pondría en marcha el sábado 4 de octubre o el mismo día en el que el Tribunal Constitucional suspendiese la consulta.

Después de que ayer el TC admitiera a trámite los recursos del Gobierno contra la consulta independentista, unos 300 catalanes salieron por la noche a la calle para manifestarse como prólogo de las movilizaciones que tendrán lugar a lo largo de la jornada de hoy. El objetivo que busca la ANC es que las plazas se tiñan de amarillo, color elegido como símbolo de la movilización. Los partidos de izquierda soberanistas como Esquerra, Iniciativa y CUP no han tardado en confirmar su apoyo a la manifestación. En melty.es te seguiremos trayendo la última información.

Fuente : periodistadigital.com