Acacias 38: capítulo 237, Cayetana recupera el control del barrio, ¿por cuánto tiempo?

Escrito por

Poco tiempo ha tardado la gran señora en conseguir que las vecinas accedan de nuevo a sus deseos, máxime tras haber hecho una propuesta que ninguna podría rechazar.

Incluso la llegada de los soldados que lucharon en la guerra a 'Acacias 38' ha sido utilizada por Cayetana para recuperar el poder que antes tuvo y que pensó que perdería durante su estancia en la cárcel. La mujer ha organizado una especie de almuerzo benéfico para los combatientes en la Deliciosa, por supuesto corriendo ella con todos los gastos. Todas las vecinas alabaron el gesto altruista de la señora, conscientes de que nadie sabría lo que está haciendo por ellos, sin sospechar que Cayetana iba a hacer llamar a un periodista para dejar constancia de lo acontecido gracias a ella. La que fuera mujer de Germán de la Serna no solo ha actuado en beneficio propio, también ha dado una idea a Rosina para conseguir hacer frente a los pagos de la operación de cirugía estética a la que está empeñada en someterse. En la calle la ha pillado Casilda a voz en grito, afirmando que estaba recopilando fondos para los pobres soldados, aunque rápidamente ha averiguado la criada que sus verdaderas intenciones eran otras: cambiar su aspecto y rejuvenecer varios años.

Entre tanto , Mauro San Emeterio está cada vez más cerca de la verdad en 'Acacias 38'. El inspector ha terminando averiguando el paradero de la profesora de escuela y se dispone a arrestarla para interrogarla en comisaría, a pesar de que está convencido de que ella no parece responsable de nada malo. Todo apunta a que será uno de los pequeños del hospicio el que le cuente la verdad al inspector, que no es otra que Teresa lo único que intenta es salvarle la vida a todos los pequeños y no exponerlos a la mendicidad. ¿Qué pasará cuando Mauro descubra la verdad? Recordemos que el policía empezó a obsesionarse con el caso tras conocer a la falsa Cayetana y darse cuenta de todos los secretos que escondía. La aparición de Teresa también ha sido de lo más reveladora para él, pues vive enfrascado en comprobar su teoría de que solo ella es la verdadera descendiente de los Sotelo Ruz. Las últimas imágenes también apuntan a que Teresa podría tener un sueño revelador que la llevara a adivinar cuál es su verdadera identidad y quién la ocupa en 'Acacias 38'. ¿Se encontrarán Cayetana y Teresa cara a cara?