Acacias 38: capítulo 238, ¿descubrirá Mauro lo que andaba buscando?

Escrito por

Dispuesto a confirmar que Teresa es la verdadera superviviente de la familia Sotelo Ruz, el inspector ha fingido un accidente para poder ver la cicatriz de su abdomen.

El caso es que Mauro está dispuesto a descubrir lo que realmente pasó el día del incendio de la poderosa familia en 'Acacias 38', sin detenerse ante nadie. A pesar de la férrea oposición de la profesora, que no quiere saber nada acerca de los años que casi ni recuerda, San Emeterio quiere llegar al final de la historia y hacer justicia con todos los protagonistas de la misma. Por esta razón no ceja en su empeño de desenmascarar a Cayetana, para lo que la colaboración de Teresa se le antoja imprescindible, sobre todo ahora que sabe que sus intenciones son nobles y que tiene buen corazón. Incluso la monja compañera de la joven empieza a animarla a indagar en su pasado y descubrir aquello que está buscando el inspector, pues sospecha que algo importante debe de ser cuando se está tomando con ella tantas molestias. En lo que a Cayetana se refiere, por otro lado, las cosas marchan tal y como ella quería, pues los periódicos hablan muy bien de la comida que organizó para los soldados repatriados.

Incluso doña Juliana y Leandro empiezan a hacer cruces, sabedores de que Cayetana está recuperando el control de 'Acacias 38'. Un problema al que no pueden prestar atención Víctor y Trini, que están empeñados en salvar a María Luisa y a Ramón de doña Lourdes, la que están convencidos de que oculta algo. Para empezar, y gracias a la ayuda de Fabiana, han descubierto que es la señora la que está acompañando ahora a la obra a su hija, incluso se encarga del tema económico. Por este motivo le está permitido acceder a todas las cuestiones, lo que ha provocado, tal y como cuenta Víctor, que doña Lourdes haya cambiado los materiales que usaban los obreros por otros de peor calidad pero que resultan más baratos. Las sospechas volverán a florecer cuando se den cuenta de que el dinero sobrante no lo está empleando en otra cosa, sino que se lo está quedando ella. Ahora Trini solo puede pensar en que tiene que haber una razón para que la mujer de don Ramón necesite tanto dinero sin poder pedírselo a su esposo. Desde que volvió a 'Acacias 38' Lourdes está más rara que nunca... ¿Qué le estará ocultando a su familia?