Acacias 38: capítulo 239, ¿conseguirá Rosina su objetivo?

Escrito por

Decidida como está a aparentar más joven, la madre de Leonor ha desoído los consejos de su criada y ha vendido el broche antiguo con el que pretende pagarse la operación.

La rapidez con la que ha obtenido el dinero en 'Acacias 38' le ha servido para que el doctor la atienda lo antes posible y se disponga a hacerse la criujía, aunque todo parece indicar que algo no marcha bien. El adelanto en vídeo del capítulo que veremos esta noche, hemos asistido a una de las partes de la operación, en la que el doctor y su enfermera se miran con una complicidad que resulta de lo más sospechosa. Lo cierto es que Rosina está demostrando un egoísmo mucho mayor que el de su marido, Maximiliano, pues finalmente Pablo ha conseguido que su suegro ceda y le entregue el dinero que había ganado con las apuestas. Juntos han decidido invertirlo en la publicación de la novela que Leonor ha escrito sobre las criadas, 'Servir y callar', lo que esperan que sea un verdadero éxito. Ahora que ya tienen el título y la portada, solo queda ver la acogida del público, así como la reacción de todos los editores que hasta el momento se han negado a publicar el emblemático manuscrito sobre las criadas del altillo.

Entre tanto, Mauro ha descubierto lo que estaba buscando en 'Acacias 38' y ha encontrado las pruebas de que Teresa es en realidad Cayetana Sotelo Ruz. El inspector ha visto la cicatriz de su abdomen y rápidamente ha atado cabos, con lo que consigue que tampoco Felipe salga de su asombro. Precisamente el abogado ha dado a conocer a todo el público de la ficción de Televisión Española que San Emeterio antes era un hombre muy alegre, pero que se ha vuelto mucho más oscuro y triste con el paso de los años. En concreto, Felipe alude lo que parece haber empezado a convertirse en una obsesión, ya que la devoción que al principio tenía con el caso de Cayetana ha ido aumentando después de conocer a Teresa. Lo que no sospecha el inspector es que la profesora de hospicio tiene sueños de lo más turbulentos en los que aparecen llamas, seguramente en recuerdo del incendio que vivió de niña y que la alejó para siempre de 'Acacias 38', donde vive la mujer que la suplantó hace tantos años. ¿Cómo recibirá la falsa Cayetana la noticia?