Acacias 38: capítulo 240, ¡al fin llegan las imágenes del pasado!

Escrito por

La confesión de Mauro San Emeterio ha obrado el milagro de que Teresa recuerde algunos segundos de esa vida de niña que le arrebataron durante el incendio.

Todo apunta a que el éxito de Cayetana tiene los días contados en 'Acacias 38', pues Teresa ya aparece por el barrio con intención de conocer a la mujer que supuestamente lleva años ocupando su lugar. Saber la identidad que le quitaron cuando era pequeña, así como ver la fotografía de su infancia, ha removido los pocos y difusos recuerdos que tenía, con lo que a su cabeza han llegado algunas imágenes de su pasado. En ellas aparece acompañada de otra niña, la que estaba al lado de su cama y que se supone que es la falsa Cayetana de niña, incluso al fondo podemos ver a Fabiana limpiando el polvo de espaldas. El caso es que la curiosidad parece haber sido más fuerte que sus propios miedos y ya ha aparecido por el barrio, decidida como está a descubrir quién se esconde tras su verdadera identidad. Lo que sí cabe esperar es la desagradable reacción de la falsa Cayetana, pues ahora que estaba recuperando el control del barrio no le resultará nada fácil perderlo todo.

Entre tanto Rosina se acerca a su objetivo en 'Acacias 38'. La mujer ya ha hablado con el doctor y le ha dado la señal para la operación, aunque las dudas vuelven sobre ella cuando descubre que tendrá que estar dos meses en una casa de reposo para recuperarse. Un problema para ella porque no sabe cómo explicárselo a su marido, quien ha dejado de lado sus propias preocupaciones para centrarse en el porvenir de su hija Leonor. Gracias a la rápida actuación de Pablo, Maximiliano ha dejado de nuevo las apuestas y ha invertido todo el dinero que había ganado en una tirada de cien ejemplares de la nueva novela de Leonor, 'Servir y callar', que habla de las criadas del altillo de 'Acacias 38'. Todas se van a emocionar mucho, desde Guadalupe, que acoge los libros con mucha ilusión, hasta Casilda, la que ha recibido como regalo la portada de prueba del emblemático libro. Ahora queda por ver la acogida que tiene entre el público y saber si, efectivamente, la joven consigue un auténtico éxito. ¿Tú crees que triunfará el libro?