Acacias 38: capítulo 244, la Reina, ¿la mejor aliada de Cayetana?

Escrito por

María Cristina se ha convertido en la mejor aliada de la señora de la Serna, que está dispuesta a utilizar el nombre de su marido muerto en beneficio propio.

Mientras el nombre de Teresa cada vez está más cerca de ver la luz en 'Acacias 38', Cayetana, ajena a todo lo que ocurre a su alrededor, continúa inmersa en su propia cruzada para hacer aumentar su poder. Después de la visita de una reina que ha alabado tanto sus hazañas como su estirpe, la mujer le ha confesado a su criada que su verdadera idea es picar más alto, es decir, moverse en un ambiente de mayor alcurnia que el que representan sus vecinas de portal. Por ello ha acogido con gran alegría la idea de la regente de crear una fundación con el nombre de su marido fallecido, Germán de la Serna, con el único objetivo de recaudar beneficios para los más desfavorecidos y seguir ayudando en su nombre. Eso sí, para la gran señora supone un salto más hacia el poder, una carrera que en poco tiempo ha experimentado un gran avance. Para nada sospecha la señora que su nombre corre peligro, pues tanto Mauro como Teresa han descubierto ya que ella solo es una impostora y que sus secretos podrían salirle muy caros.

Entre tanto Fabiana, que podría guardar la clave de todo en 'Acacias 38', sigue sin mostrar mucha intención de arreglar su amistad con Guadalupe, y eso que Lolita está poniendo todo de su parte para obrar el milagro. Ahora ambas están centradas en sus respectivas vidas, aunque parece que el acercamiento, aunque lentamente, está teniendo lugar. En casa de los Hidalgo, por otro lado, las cosas están incluso más revueltas que de costumbre, pues viven pendientes de la decisión de Navas con respecto a la segunda parte de 'La Encrucijada', que podría librarlos de una demanda. El éxito de 'Servir y callar' no ha escapado de su ojo crítico, motivo por el que se presentó en casa de Maximiliano y Rosina para pedirle explicaciones a la escritora por haber incumplido el contrato. Por suerte Leonor supo reaccionar a tiempo y parece haber encontrado la tecla exacta que debía pulsar para que su editor no se marchase descontento de 'Acacias 38'. ¿Conseguirá librarse de la denuncia?