Acacias 38: capítulo 246, los recuerdos de Teresa siguen creciendo

Escrito por

Con la llegada de la profesora al altillo y sus encuentros con Fabiana, la joven vuelve a recordar imágenes de la vida de niña que le fue arrebatada.

El plan de Felipe en 'Acacias 38' parece empezar a dar sus frutos, a juzgar por lo que Teresa le ha contado al inspector San Emeterio. A medida que crece la relación de los dos, a pesar de la llegada de la prometida de Mauro, la joven se siente más a gusto con él y se ve con fuerzas para hablar de todo lo que recuerda. Teresa le ha explicado que le llegan a la cabeza imágenes de su vida anterior, en las que claramente aparece Fabiana abrazando a una niña que en realidad no sabe si es ella misma u otra. Cada una de las escenas que podemos ver prueban la teoría del inspector, empeñado en probar el hecho de que Cayetana en realidad es una impostora y que Teresa es la verdadera descendiente de los Sotelo Ruz. La viuda de Germán, por su parte, sigue inmersa en los preparativos de la fiesta en la que anunciará la creación de la fundación en honor del médico, con la que espera ascender socialmente aún más.

Entre tanto Felipe también le da vueltas a la novela de Leonor en 'Acacias 38'. El abogado está muy dolido con la escritora, pues no entiende la necesidad de airear a los cuatro vientos la historia de la criada de la que él mismo abusó y que acabó ahorcándose en la chocolatería de doña Juliana. Celia, por su parte, trata de quitarle hierro al asunto, asegurándole a su esposo que todo el mundo lee la historia como si de ficción real se tratase. No es la única cuestión que le quita el sueño a la madre de Tano, pues tampoco le sienta muy bien que su amiga Cayetana le haga desplantes a su marido, aunque al final ha accedido a invitar al abogado a la fiesta. La que seguramente no podrá asistir al evento es Rosina, que sigue adelante con la operación que supuestamente la hará parecer más joven. Casilda, por su parte, intenta que don Maximiliano no descubra dónde se encuentra realmente su esposa en 'Acacias 38'. ¿Conseguirá la criada guardar el secreto?