Acacias 38: capítulo 271, Cayetana se acerca a Teresa

Escrito por

Agradecida a la profesora que le salvó la vida el día del atentado, la mujer le ha hecho un regalo como símbolo de su incipiente amistad.

Mientras don Ramón se debate entre la vida y la muerte en 'Acacias 38', siendo la última víctima que podría resultar de la explosión, Cayetana ha cambiado radicalmente de opinión con respecto a Teresa, ya que empieza a pensar de ella que puede ser una gran aliada. Como símbolo de amistad y de agradecimiento (ya que la salvó de lo que podría haber sido una muerte segura en la explosión), le ha regalado una pulsera muy especial, con una piedra engarzada muy poco común pero que Teresa sí conocía. ¿Casualidad? De hecho, tan unidas empezarán a estar las dos, que incluso Cayetana empezará a aceptar consejos de la profesora, para sorpresa de todas las vecinas. A medida que esto sucede la relación de la señora con su criada, doña Úrsula, empeora, ya que desde que descubriera el secreto de Cayetana y Fabiana se pasea con unos aires con los que la señora se pone bastante enferma.

El resto del barrio sigue tratando de superar las desgarradoras noticias que esconde el atentado de 'Acacias 38', y es que don Ramón sigue debatiéndose entre la vida y la muerte. El marido de Trini tiene un trozo de metralla cerca del corazón que van a intentar extirparle, el problema es que no es una cirugía fácil y se jugará la muerte en la mesa de operaciones. En lo que respecta a la familia Hidalgo, tratan de hacerse a la idea de que Maximiliano ha muerto, aunque no está siendo nada fácil, ni siquiera para Casilda (empeñada en quitar del suelo de la calle la mancha de sangre que dejó el ataque a Maximiliano). Por suerte para Leonor y Rosina, Pablo está asumiendo el papel de cabeza de familia, aunque también él está muy triste por la muerte de su suegro. Ahora queda por ver qué ocurre con don Ramón, lo que podría significar una nueva noticia desgarradora para los vecinos de 'Acacias 38'. ¿Habrá más víctimas entre los heridos graves?