Acacias 38: capítulo 29, ¿accederá Leonor a casarse con Claudio?

Escrito por

La situación en casa de los Palacios sigue siendo más que tensa, aunque la opinión de Leonor con respecto a la boda poco parece importarles a Rosita y Maximiliano. Ellos ya han decidido cuál será el futuro de su hija.

Mientras Felipe busca la forma de 'enredar' a Herminia, su criada, en 'Acacias 38', Leonor es presa de los deseos de sus padres. En varias ocasiones se ha negado a mantener relaciones con Claudio Castaño, pero tanto él como su madre piensan que "es perfecta" para ellos, por lo que la fiesta de compromiso sigue adelante. Desoyendo los consejos de sus padres, Leonor ha querido encontrarse con Pablo al anochecer, pero Maximiliano ha seguido a su hija hasta el lugar y, tras mandarla a casa, ha tratado de convencer al mozo para que la olvide, incluso le ha ofrecido dinero. La moral de Pablo y el amor que siente por la escritora lo han hecho declinar la oferta e irse ofendido.

Acacias 38: capítulo 29, ¿accederá Leonor a casarse con Claudio?

El joven también se ha encontrado con Claudio Castaño mientras su hermana, Manuela, se debatía entre la vida y la muerte en 'Acacias 38'. El rico heredero le ha ofrecido un puesto lejos de la ciudad, pero él lo ha rechazado. Un par de enfrentamientos entre ambos han hecho a Claudio entender la situación, motivo que lo llevará a hablar de frente con la que va a ser su prometida. El joven ha sido claro con Leonor en todo momento y le recuerda que, mientras ambos mantengan unas pautas de comportamiento, a él le parece bien que ella siga viendo a Pablo. ¿Aceptará la propuesta la hija de los Palacios ?

Celia, por su parte, continúa más pendiente de su embarazo que de cualquier otra cosa que ocurra en 'Acacias 38'. Así se lo ha hecho saber a Herminia cuando ésta ha intentado contarle lo que ocurría en las timbas de póker a las que su marido acude asiduamente. Celia le ha confesado que no quiere saber nada que no esté relacionado con su hijo, y así mismo se lo ha dicho a Felipe, que no le importa que tenga momentos de esparcimiento mientras sea discreto y nadie pueda comentarlo (en referencia a lo que ha visto Herminia). ¿Echará de casa Felipe a Herminia por haber hablado con su esposa?