Acacias 38: capítulo 294, ¡Celia también se vuelve contra Cayetana!

Escrito por

Tras presenciar de primera mano el ataque de su amiga contra la pobre inválida prometida de Mauro San Emeterio, a la que ha llegado a empujar, Celia apoya a Teresa en su lucha.

No han sido pocas las consecuencias de que Cayetana no descubriera la verdadera identidad de Teresa en 'Acacias 38', entre ellas, que se rompa para siempre la relación de Humildad con el patronato de la Serna, tras saber Cayetana que ella es la prometida de Mauro San Emeterio, el inspector que lleva meses haciéndole la vida imposible. En plena calle ha increpado la mujer a Humildad, en el mismo momento en el que ha descubierto que estaba en su barrio, por lo que ha corrido hacia ella y le ha prodigado todo tipo de insultos con los que solo pretendía hacerle daño. En este momento se ha dado cuenta Celia de la clase de persona a la que siempre ha considerado su amiga, por lo que ha decidido cambiar completamente de lealtad y apoyar a Teresa en el plan que quiere llevar a cabo para acabar con Cayetana y hacer todo lo posible para que pague por sus crímenes.

Pero los problemas no van a acabar aquí en 'Acacias 38', pues Teresa no puede con la culpa que siente y va a ver a Mauro para confesarle lo ocurrido y sentirse arropada. Aunque al principio el inspector le ha echado en cara lo que ha hecho, después se ha limitado a abrazar para tratar de consolarla, con tan mala suerte que Humildad aparecerá en ese mismo momento y los verá en una actitud demasiado cariñosa. ¿Cómo reaccionará? Tanto cabe esperar que vuelva a hacer oídos sordos al amor que sabe que su prometido siente por Teresa, o bien los celos pueden provocar que corra a contarle a Cayetana cuál es la verdadera situación de su nueva 'amiga'. Una contradictoria situación que se suma a los problemas de Ramón, que ya empiezan a afectar a su matrimonio con Trini en 'Acacias 38', sobre todo ahora que el hombre tiene miedo de haber perdido toda la fortuna que tenía. ¿Logrará Trini salvar a su marido?