Acacias 38: capítulo 300, ¿dos muertes inesperadas?

Escrito por

Al fallecimiento de doña Úrsula, arrojada al río por Fabiana tras un enfrentamiento, se une la posible muerte de Humildad, a la que un ataque la ha llevado al hospital.

El sorprendente descubrimiento de Humildad en 'Acacias 38' le ha provocado un ataque que podría causarle la muerte si no consiguen sanarla. De hecho, la mujer tendrá que permanecer en el hospital desde que Rosina y Celia la encontraran en plena calle, después de que la esposa de Felipe Álvarez Hermoso le hubiera aconsejado abandonar el barrio por miedo a las represalias de Cayetana. Recordemos que la prometida de Mauro no gana para disgustos, pues al ultraje que ha sufrido por parte de la señora Sotelo Ruz se une el beso que ha visto al inspector darle a Teresa en plena calle. Totalmente inesperada será la reacción de éste cuando descubra, por boca de la maestra, que Humildad está en el hospital, ingresada, con un estado de salud muy grave. ¿Será capaz Mauro de hacer de tripas corazón y renunciar al amor de Teresa para estar al lado de su prometida?

No sospecha la maestra que sus esperanzas de que las muertes de Manuela y Germán salgan a la luz en 'Acacias 38' se han disipado, pues por el momento el destino de Úrsula es un misterio. De hecho, Cayetana ya está tratando de llevarse a Fabiana a su terreno, feliz de saber que ha sido su madre la que le ha quitado del medio la pesada carga que suponía en su vida quien fue su criada e institutriz. Desde que supiera que no provenía de una familia de alta cuna, sino que era la hija bastarda de una criada, Cayetana se ha visto en peligro, lo que ahora termina por solucionar la muerte de Úrsula (o eso piensa ella). No es consciente la impostora de que tanto Teresa como Mauro saben la verdad que esconde el papel que ha interpretado en 'Acacias 38' y que ambos están dispuestos a desenmascararla (sea cual sea el precio a pagar por sacar la verdad a la luz). ¿Encontrarán la forma de acabar con la falsa Cayetana?