Acacias 38: capítulo 308, ¡Teresa se planta frente a Mauro!

Escrito por

Harta del acercamiento de la mujer que está a punto de casarse con el hombre que ama, Teresa le exige a Mauro que aleje a Humildad de su vida. ¿Podrá hacerlo?

Obligada se ha visto Teresa a aceptar la propuesta de Humildad en 'Acacias 38', ya que la inválida no ha resistido la oportunidad de restregarle a la maestra su boda con Mauro, del que sabe que solo se casará con ella por compasión, pues es la maestra la mujer a la que verdaderamente ama. A esta situación se suma el hecho de que tanto el cura como la propia Humildad están siendo partícipes de que el inspector no muestra ningún tipo de interés por la organización de la boda, la que sin embargo se está entregando en cuerpo y alma a los preparativos. Incluso se ha llevado a Teresa a la sastrería de doña Susana para que la ayudase a escoger la tela de su traje de novia, llegando a mostrarse ante ella con el vestido en cuestión tiempo después. Éstos han sido los motivos que han provocado que la profesora se presente en el despacho de don Mauro con el objetivo de que aleje a su prometida de ella para siempre.

La cuestión es que la boda de Mauro y Humildad no es la única que podría estar a punto de celebrarse en 'Acacias 38', pues la pasión entre Juliana y Leandro también parece estar creciendo a pasos agigantados. La declaración del sastre ha provocado una verdadera revolución en el barrio, causando la alegría de todos menos de Susana, que incluso parece resentirse de su salud a causa del disgusto que le provoca el renacer de una relación que ella misma abocó al fracaso. Sin embargo, Víctor está más feliz que nunca, pues al fin ve a su madre sonreír como nunca antes. Todo lo contrario a lo que están viviendo en casa de los Hidalgo, ya que Rosina sigue completamente enfrentada a Casilda, a la que culpa de la muerte de su marido. Incluso se ha atrevido a organizar un ágape para sus amigas en 'Acacias 38' para celebrar que Martín será ajusticiado muy pronto. ¿Lograrán Pablo y Leonor que Rosina entre en razón?