Acacias 38: capítulo 310, ¡la muerte salpica a los Palacios!

Escrito por

Ver a Durán medio muerto, incluso después haber visto al hombre fallecer, hace que Trini regrese a casa escandalizada, pero sin conseguir que su marido le diga nada...

Nunca habían estado tan enfrentados Ramón y Trini en 'Acacias 38', pues el hombre se resiste a sincerarse con su esposa y a contarle la verdad de todo lo que está sucediendo, así como la naturaleza de los negocios que está acometiendo. Esto ha provocado que las sospechas de Trini de que algo no marcha bien se sucedan, máxime tras descubrir el tipo de socio que tenía su marido. Por otro lado, la mujer se puso manos a la obra y trató de sonsacarle información a Durán, pero lo cierto es que sin mucho éxito. Ahora, tras descubrirlo medio muerto, es cuando se ha dado cuenta del tipo de problemas que tiene Ramón, sin darse cuenta realmente de la magnitud de lo ocurrido. Por este motivo está intentando por todos los medios de que el hombre confíe en ella y le cuente todos los problemas que tiene, aunque éste sigue enfrascado en sí mismo y sin decir ni media palabra.

Pero no todos están atravesando la misma situación en el barrio, pues Teresa, después de haberse plantado frente a Mauro en 'Acacias 38' con la firme idea de irse para siempre, ha terminado claudicando, ya que no quiere que Cayetana se salga con la suya. La maestra se dio cuenta, durante una de las reuniones, que el plan de la impostora era falsificar los papeles de admisión de los niños pobres, para luego cumplir con sus planes de que entraran los menos posibles. No sospechaba la mujer que Teresa estaba al corriente de todo, y que ahora trata de chantajear a Oliva para hacer que Cayetana cumpla su promesa de aceptar en el colegio a los huérfanos. Esta situación provoca, por otro lado, que Teresa también tenga que seguir soportando los preparativos de la boda de Mauro y Humildad en 'Acacias 38', máxime ahora que la inválida ha vuelto al patronato, incluso ha nombrado a la maestra Dama de Honor. ¿Logrará Teresa que Cayetana cumpla su promesa?