Acacias 38: capítulo 315, ¿conseguirán huir Trini y Ramón?

Escrito por

Tras haber intentado Ramón todo para lograr que su mujer y su hija dejaran la casa familiar, ha decidido que se vayan los tres juntos, lejos, y sin comunicar a nadie su decisión.

Saber que María Luisa y Trini corren peligro en 'Acacias 38', como consecuencia de la muerte de Ginés a manos de Clemente (lo que indica que el hombre cumple sus amenazas), parece ser lo que Ramón necesitaba para tomar por fin una decisión con respecto a su familia. Cuando Ramón se reunió con el otro usurero, Clemente le pidió el 90% de lo que facturara con los préstamos, algo que al marido de Trini le pareció excesivo. Al principio pensó en rechazar su propuesta, pero la muerte de Ginés le ha hecho ver que es capaz de todo, por lo que ahora solo piensa en mantener a salvo a su familia. Aunque en muchas ocasiones ha tratado de hacer creer a Trini que tenía una amante, motivo por el que quería mantenerla lejos, ha terminado aceptando la realidad y pidiéndoles a las dos mujeres que lo acompañen en un viaje hasta que las cosas se calmen. ¿Logrará Ramón salvar a su familia?

Entre tanto, Cayetana sigue tratando de recuperar a Teresa en 'Acacias 38', pues ya le ha pedido que ambas empiecen del principio y salven su amistad. La otra ha accedido, aunque sin confesar las verdaderas intenciones de su acercamiento hacia la señora de la Serna, que ni siquiera sospecha quién se esconde detrás de la identidad de Teresa Serna. Por su parte, Humildad ya no sabe qué hacer para reclamar la atención de Mauro, aunque se ha atrevido a echarle en cara que solo quiere casarse con ella porque le da lástima su estado. Él, por el contrario, niega eso, queriendo convencerla de que sí que la quiere, aunque ni ella ni el cura parecen creerse ni una sola de sus palabras. Por otro lado, Susana se ha negado a asistir a la merienda de la chocolatería de 'Acacias 38', lo que provocará la ira de Leandro contra su madre, llegando a marcharse de casa. ¿Terminará Susana por entrar en razón?