Acacias 38: capítulo 316, Leonor vuelve a actuar a escondidas

Escrito por

La joven está decidida a hacer todo lo que esté en su mano para detener la injusta ejecución de Martín, que muy pronto podría morir por culpa de las mentiras de otros.

La muerte no solo podría estar esperando a los Palacios a la vuelta de la esquina en 'Acacias 38', también los Hidalgo viven con el corazón en un puño desde que supieran el peligro que corría Martín, el prometido de Casilda. Cuando la criada ni siquiera había tenido suficiente tiempo para celebrar y pregonar a los cuatro vientos la pronta salida de su novio de prisión, don Felipe tuvo que echar sus ilusiones por tierra tras saber cuáles habían sido las declaraciones ante el juez del verdadero asesino. Por este motivo, la ejecución del soldado podría ser inminente, lo que hará que el abogado inste a Casilda a casarse con él tan rápido como sea posible, aunque no será el único que tome medidas al respecto. En su continúo intento por frenar las injusticias, también Leonor le escribirá una carta a la Reina explicándole toda la situación y solicitando el indulto para Martín. ¿Lo conseguirá?

Entre tanto, Cayetana y Teresa siguen tratando de arreglar su situación en 'Acacias 38', aunque a la Sotelo Ruz también le queda tiempo para reunirse con Fabiana y tratar de encontrar la manera de deshacerse del secretario Oliva de una vez por todas. De hecho, ambas llegan a la conclusión de que la mejor manera de hacerlo es contarle toda la verdad a su mujer, lo que inevitablemente lo separará de ella para siempre. Por su parte, Teresa, habrá de volver a ser fuerte frente a Mauro, pues éste le propondrá que pasen la noche juntos, a pesar de que su boda es inminente. De hecho, será tras la celebración de su despedida de soltero en casa de Felipe cuando los dos enamorados se encuentren, alejados de las miradas indiscretas de 'Acacias 38' y dispuestos a dar rienda suelta a su pasión. ¿Terminará el inspector cancelando la boda?